Reviews

iPhone 11 Review en Español (Análisis completo)

Hace apenas unas semanas Apple lanzó sus nuevos smartphones iPhone 11 en su versión normal, PRO y PRO MAX. Me pilló de vacaciones en Nueva York y me sorprendió el hecho de que la gran mayoría de personas tuvieran un móvil de la manzanita. Con los nuevos modelos, comenzó a picarme la curiosidad… Además, a eso se unió que un par de amigos se lo iban a comprar, así que me decidí a darle una oportunidad a Apple en su línea de smartphones.

Elegí el iPhone 11 porque es el modelo más barato de los lanzados y porque creo que será el TOP ventas de la marca hasta la siguiente generación. También me llamó la atención su tamaño y sus principales características, ya que me parecían bastante compensadas. Y aquí estamos, haciendo la review. ¿Merece la pena este iPhone 11? Todo esto y mucho más en nuestro análisis. ¡Allá vamos!

Este producto no ha sido cedido por ninguna marca o tienda. Aunque hemos creído conveniente hacer el análisis para que tengáis nuestra opinión.

iPhone 11 características técnicas

iPhone 11 características técnicas

Unboxing

iPhone 11 review

Apple vuelve a usar un embalaje clásico, que ya hemos visto en las últimas generaciones de iPhone, donde vemos la parte de atrás del móvil en la portada de la caja. Mientras que, en la zona trasera aparece la información técnica del producto y la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo.

iPhone 11

En el interior del bundle nos encontraremos con los siguientes elementos:

  • iPhone 11
  • Adaptador de corriente de 5W
  • Cable USB Type-A a Lightning
  • Auriculares alámbrico
  • Extractor para la bandeja SIM
  • Guía de usuario en diferentes idiomas

Echamos en falta una funda para el móvil, pero bueno, es Apple, si queremos algo más, hay que pasar por caja. Lo que no entendemos es que como en 2019 tenemos un cargador de 5W cuando móviles con Android por 300 euros tienen un cargador de 15 o más vatios.

Diseño iPhone 11: una de cal y otra de arena

iPhone 11

Este iPhone 11 es el sucesor del iPhone XR, y como era de esperar, cuenta con un diseño y características muy similares. A primera vista vemos en su pantalla sus generosos marcos de color negro. Sin lugar a dudas, es el punto más negativo de este terminal.

En España están disponibles los colores negro, blanco, verde, morado, rojo y amarillo. Está claro que es la versión más atrevida y enfocada al usuario joven. Teniendo el iPhone 11 PRO y MAX PRO para usuarios más entusiastas y que necesitan más batería, calidad en su pantalla y un set de cámaras de altas prestaciones. En estos modelos solo contamos con 4 colores (gris espacial, plata, oro y uno nuevo llamado verde medianoche).
Como podemos ver en la imagen, en el nuevo Iphone, tenemos un notch (ceja) bastante grande.

iPhone 11 review

Hay que tener en cuenta, que en la zona trasera del terminal las dos cámaras traseras están bastante salidas de plano por lo que os recomiendo que os compréis una funda que cubra esto. Ya de por sí, el terminal es bastante grueso, cuando le instalemos una funda, perderá el encanto de iPhone pero tendremos bien protegido nuestro móvil.

iPhone 11 analisis

La sensación en mano como siempre es muy buena, algo casi extendido en todos los smartphones que usan cristal. No se resbala para nada pero se ensucia bastante. En nuestro caso hemos elegido el color rojo, por motivos obvios, ya que nos gastamos 849€ al menos que un pequeño % vaya destinado a una buena causa. Además, el color nos encanta 🙂

Como hemos comentado el iPhone 11 es la versión intermedia en tamaño del PRO y del PRO MAX, y esto lo notamos rápidamente en su pantalla de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9. Las medidas que firma son de 75.7 mm de ancho x 150.9 mm de alto x 8.3 mm de grosor con un peso muy conseguido de 194 g. Es un terminal considerablemente más pequeño y cuyos bordes laterales no están curvados, obteniendo una superficie útil muy justa de 80%. La batería llega hasta los 3110 mAh y conociendo como funciona iOS nos promete una buena autonomía, gracias a su software y hardware.

Ahora vamos a pasar a ver los laterales del iPhone 11. Esta se traduce en un doble altavoz multimedia ubicado en la zona inferior, donde tendremos una gran nitidez en el sonido y además con tecnología Dolby Atmos.

También nos encontramos en la zona inferior con una conexión lightning, parece que Apple no se ha dado cuenta todavía que lo ideal es usar una conexión USB C para intentar universalidad todas las conexiones. El lateral derecho por su parte, tiene el botón de bloqueo y el de nuestra asistente Siri.

Finalmente, en la zona izquierda nos encontramos con el botón de volumen y el clásico switch para activar y desactivar el modo silencioso.

iPhone 11 review

Algo que sí debemos destacar es el hecho de contar con protección al agua y al polvo en este terminal. Pero ojo, aunque te permita sumergir el móvil bajo agua durante 20 minutos, si se rompe, no te cubrirá la garantía.  Así que… ¡Mucho ojo!

Pantalla AMOLED con un enorme NOTCH

iPhone 11 review

Pasamos a ver el apartado multimedia más interesante del terminal. Tenemos una pantalla con tecnología LED IPS de 6,1 pulgadas que nos brinda una resolución FHD de 828 x 1792 p, dándonos una densidad de 324 ppp, quizás algo baja para algunos, pero para el día a día, consideramos que se ve genial. Nos encontramos con un notch bastante grande para estar en 2019 y solo nos permite visualizar una o dos notificaciones. Apple quiere que usemos rápidamente el desbloqueo para ver las notificaciones en pantalla.

Contamos con una calidad de imagen acorde a lo que debemos pedirle a un móvil de gama alta, con una representación de colores muy buena y un contraste muy alto. También tenemos compatibilidad con HDR10, algo muy interesante para el gaming o la reproducción de contenido.

Sonido sin novedades

Este Iphone 11 lleva un sistema de doble altavoz en la zona inferior que nos da un sonido estéreo de muy buena calidad. También incluye la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos para auriculares.

iPhone 11

Alcanza un volumen bastante alto, sorprende porque es uno de los terminales que mejor hemos escuchado de esta forma, un sonido claro y sin distorsión. De esta forma alcanzamos también unos graves algo más notorios que por ejemplo para jugar vienen de fábula y más que ahora tenemos Apple Acarde disponible.

FaceID y su seguridad en iPhone 11

iPhone 11 faceid

Desde el iPhone 6S Plus no probaba un móvil de Apple y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va FaceID. Creemos que está a un nivel superior a otros terminales de gama alta Android del mercado. Quizás, el no tener lectura por huella en pantalla, nos parece un desacierto, pero con el reconocimiento facial nos olvidamos rápidamente de él.

El reconocimiento se hace con la cámara situada en el frontal y sin tecnología retráctil, hace que el proceso tarde décimas de segundo en realizarse. Pocas veces nos ha fallado, solo en situaciones muy oscuras (sin luz, de noche y en la habitación). Incluso funciona con gafas de sol.  En el caso de que no funcione, siempre podemos poner la contraseña que le asignamos a nuestro móvil durante su configuración inicial.

Hardware y rendimiento TOP

Apple saca pecho por el rendimiento que ofrece su nueva serie iPhone 11 en todos sus modelos. Ya que tenemos un procesador Apple A13 Bionic de 6 núcleos: 2 de ellos Vortex a 2,5 GHz y otros 4 Tempest a 1.59 GHz. Le acompaña una GPU Apple 4 core y una memoria RAM de 4 GB LPDD4X trabajando a altas velocidades.  La diferencia con el Snapdragon 855 Plus es bastante notoria, ya podemos decir que, tenemos la potencia de un ordenador doméstico en el bolsillo.

En el almacenamiento también tenemos unas capacidades de 64, 128 y 256 GB de espacio, pero estas no se pueden ampliar. En esta ocasión han utilizado la última generación de memorias flash UFS 3.0, la cual es el doble más rápida que la anterior UFS 2.1. Obteniendo unas transferencias de hasta 2.666 MB/s.

Hemos realizado varios test de rendimiento con los programas AnTuTu Benchmark, 3DMark y GeekBench, ya que estamos ante un terminal de rendimiento muy alto y comparable a los mejores del mercado.

Como muchos sabéis, los benchmark de poco sirven para un smartphone, pero siempre ayudan a medir «ciertos» rendimientos y separar cada smartphone por gama. Nuestras pruebas gaming fueron con con Asphalt 9: Legends y PUBG y como esperábamos han sido muy buenas. Con un gran rendimiento y una gran fluidez. Eso sí, notamos que el terminal se caliente un poquito por la zona baja.

Sistema operativo iOS 13

iPhone 11

Acostumbrado a Android durante bastantes años… entrar en el mundo Apple me ha llevado un poco de tiempo, por eso hemos publicado la review un poquito más tarde que el resto.
Aquí tenemos iOS 13, con una capa super fluida, sin problemas de rendimiento (a mi no me ha dado ningún error) y que cada día que pasa te haces más a ella. Es cierto que añoro la personalización de Android, pero se compensa con lo bien que va y su gestión de la batería.

Desde su lanzamiento, llevamos varias actualizaciones por los numerosos fallos en los distintos dispositivos. Pero no he visto ninguna queja con los modelos iPhone 11, PRO y PRO MAX. Siendo todas con móviles de generaciones anteriores.

iPhone 11

Echamos en falta un modo juego para evadirnos de nuestras notificaciones y aprovechar al máximo el potencial del procesador. De momento iOS 13 me ha convencido, y todo hace indicar, que este será mi móvil principal durante un buen tiempo.

Doble cámara para el iPhone 11

Teniendo en cuenta que el iPhone XR sólo contaba con una cámara y tampoco era la panacea, el incorporar una segunda cámara ayuda a mejorar drásticamente todas nuestras fotografías, para el «iPhone de entrada».

Su cámara trasera, por fin, compite entre las mejores

iPhone 11

Comenzando por la parte trasera, tenemos un doble sensor, sí, nada de triple cámara, esas se las dejamos a sus hermanos mayores. El sensor principal se trata de un Apple iSight Camera (11) con una apertura focal de 1.8 y de tipo CMOS. Bajamos al segundo sensor, el cual es un gran angular y cuenta con un focal de f/2.4. Todo esto viene acompañado con un excelente flash LED que ilumina que da gusto, en modo linterna.

iPhone 11 prescinde del zoom x2, y da la bienvenida al gran angular. Todo un acierto, ya que vemos más aprovechable un zoom x5.

En cuanto a funcionalidades típicas, tenemos un autoenfoque de buen nivel, soporte para HDR automático, estabilización de la imagen óptica en el primer sensor y en el segundo una digital, que funciona excelentemente.

iPhone 11

Gracias al potente hardware que tenemos, este sensor es capaz de grabar en 4K a 60 FPS. Además de ofrecernos slow motion a 240 FPS y su modo Time-Lapse. La verdad, que ambos ofrecen un excelente rendimiento.

La aplicación de la nueva cámara de iPhone es una delicia, tenemos multitud de opciones y algunas algo ocultas, pero poco a poco te vas acostumbrando a ellas. El disparo es rápido, las fotografías salen muy bien a plena luz y el modo retrato en personas es muy bueno. Como podemos ver en las imágenes.

Donde deja más de desear es cuando disparamos en retrato con animales, donde vemos que el detalle no lo lleva tan bien. Esto es algo imperdonable en la época que vivimos ya que, muchos de nosotros subimos habitualmente fotos de nuestras mascotas a las redes sociales.

En las escenas nocturnas con poca luz se ha comportado seriamente bien, pero está lejos de sus hermanos mayores y de la serie P y Mate de Huawei. Pero oye, si no eres muy «tiquismiquis» es una opción muy potable. A mí, al menos, no me compensaba adquirir los demás Iphone de la serie 11 por su elevado precio.

Cámara delantera de gran nivel, pero le falta «chicha»

Y a continuación veremos más detalladamente la cámara delantera que cuenta con una resolución de 12.2 Mpx y que aunque no está a la altura de las cámaras traseras, nos saca unas fotos muy apañadas.

El trabajo del sensor es excelente y muestra la imagen con gran detalle y con colores naturales y sin sobreexposición. Podéis sacar vuestras propias conclusiones en las anteriores muestras.

Batería y conectividad del iPhone 11

Entramos en uno de los apartados donde nuestra querida manzanita, nos da una de cal y otra de arena. Cuenta con una batería con una capacidad de 3110 mAh y con una carga rápida de 18W con tecnología Fast Charge. El cargador que nos trae, es de 5W, osea, velocidad de tortuga.

iPhone 11

Señores de Apple… ¡Qué me estáis contando! Nos habéis metido en el paquete un cargador de hace 5 años y que nos carga el teléfono en casi 3 horas y media. Evidentemente, esto es un punto muy negativo, y ya que estamos, os recomiendo comprar una cargador inalámbrico como este Nillkin que funciona genial.

Durante el tiempo que lo hemos usado, la autonomía ha sido bastante elevada gracias a la eficiencia de su procesador y la resolución FHD de su pantalla de 6,1 pulgadas. ¿Qué cifras hemos obtenido? Con un uso normal nos dura unos dos días sin cargar (llega a la segunda noche con 7%) y las horas de pantalla son de unas 6 horas y media a 7. Cuando nos ponemos a jugar, bajan los tiempos, pero entra dentro de la lógica.

Uso de las últimas 24 horas (era el día 2)

Todavía nos queda darle un repaso a la conectividad del iPhone 11, la cual es bastante extensa y con notorias mejoras en el apartado de la ubicación. Tenemos Bluetooth 5.0 LE, conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac en 2,4 y 5 GHz con Wi-Fi MIMO, soporte para punto de acceso Wi-Fi y Wi-Fi Direct. En cuanto al geoposicionamiento tenemos A-GPS, Galileo, GLONASS, GPS, QZSS, que son prácticamente todas las tecnologías disponibles en la actualidad.

iPhone 11

También incluye NFC para pago mediante móvil, algo que sí que es obligatorio en un gama alta como este y que funciona muy bien. Nos ha gustado mucho como funciona con ING y BBVA. ¡De 10! Como punto negativo tenemos la pérdida del conector Jack de 3,5 mm, la radio FM y que no contamos con una conexión USB C, y tenemos la clásica lightning.

Palabras finales y conclusión acerca de iPhone 11

iPhone 11 review

El iPhone 11 nos ha dejado un gran sabor de boca. Tiene varias características que lo hace muy cómodo al consumidor: diseño, rendimiento, cámaras decente y un sistema operativo que va muy fluido. Sin lugar a dudas, uno de los terminales del año y con una gran variedad de colores.

En el apartado fotográfico hemos visto una mejora respecto al iPhone XR. La incorporación de dos objetivos, dónde uno de ella está dedicado para sacar un gran angular que ofrece un rendimiento excelente. Podéis comprobar la calidad de las fotografías tomadas en el apartado de cámara de la review, pero evidentemente no está a la altura de mi querido Google Pixel 3 XL.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone gama alta

La autonomía es uno de sus puntos fuertes. Con un uso «normal» podemos sacar 6 horas y media de pantalla y así apurar dos días de uso sin mucho esfuerzo. Recordad que tiene el mismo procesador que el iPhone PRO y MAX PRO, si la fotografía no te importa, este es tu terminal con iOS.

Entre sus mejoras nos encontramos: grosor considerado y peso cercano a los 200 gramos, mucho marco en su pantalla (parece que estamos ante un móvil de 2017), la cámara no está al nivel de Google Pixel, no trae USB Type C y el cargador es de sólo 5 W.

Actualmente podemos adquirirlo en las principales tiendas por un precio de 800 euros para el modelo de 64 GB, 850 euros para el modelo de 850 euros y 965 euros para el modelo de 256 GB.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y COLORES

– PRECIO
+ RENDIMIENTO CON UNA CPU SUPER POTENTE – CÁMARA NO ESTÁ AL NIVEL DE LA GAMA PREMIUM

+ SISTEMA OPERATIVO SUPER ESTABLE Y FLUIDO

– CARGADOR 5W
+ AUTONOMÍA – SIN CONECTOR USB TYPE C

+ GRAN ANGULAR

+ FACEID

+ ACTUALIZACIONES PERIODICAS

+ CARGA RÁPIDA DE 18 W

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Apple iPhone 11 (64 GB) - (Product) Red (Incluye Earpods, Adaptador de Corriente)
Apple iPhone 11 (64 GB) - (Product) Red (Incluye Earpods, Adaptador de Corriente)
Incluye EarPods con conector Lightning, cable Lightning a USB, adaptador de corriente USB; Resistencia al agua y al polvo (2 metros hasta 30 minutos, IP68)
Apple iPhone 11 Pro (64 GB) - de en Verde Noche
Apple iPhone 11 Pro (64 GB) - de en Verde Noche
Pantalla oled super retina xdr de 5,8 pulgadas; Resistencia al agua y al polvo (4 metros hasta 30 minutos, ip68).
Apple iPhone 11 Pro MAX (64 GB) - Plata
Apple iPhone 11 Pro MAX (64 GB) - Plata
Pantalla OLED super retina xdr de 6,5 pulgadas; Resistencia al agua y al polvo (4 metros hasta 30 minutos, ip68).

Última actualización el 2024-03-29

iPhone 11

DISEÑO - 85%
RENDIMIENTO - 99%
CÁMARA - 91%
AUTONOMÍA - 93%
PRECIO - 75%

89%

La opción barata de iPhone en su nueva generación. Un terminal de gama alta por 800 euros. Si te encanta Apple y no buscas fotos de gama muy alta, éste es tu smartphone.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba