Tarjetas gráficas

AMD Arcturus aparece en HWiNFO y daría vida a los GPUs Radeon Instinct

La arquitectura de las GPUs Navi de AMD está potenciando sus tarjetas gráficas para juegos actuales, pero el equipo rojo también podría estar trabajando en una línea separada de nueva generación para la serie Radeon Instinct, centrada en cálculos de IA y HPC. La herramienta HWiNFO ya tiene soporte preliminar para la GPU Arcturus, que dará vida a esta nueva generación Radeon Instinct, y del que se viene hablando desde el año pasado.

HWiNFO añadió soporte preliminar para AMD Arcturus en su última versión v6.13-3945 BETA

Arcturus

La GPU AMD Arcturus está incluida en la lista de compatibilidad y posiblemente será parte de la próxima generación de Radeon Instinct ‘MI100’ HPC / AI Accelerator con un lanzamiento previsto para el año 2020.

GPU Arcturus apareció por primera vez en 2018 a través de Linux (Phoronix Forums) y más tarde fue confirmada por un empleado de AMD que utilizaría nombres en clave designados para el propio chip en lugar de utilizar nombres en clave de familia que podrían exponer el nombre del producto/mercadeo. La GPU AMD Arcturus será la primera en caer en esa línea, pero en ese momento no se mencionaron otros detalles.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1161618642817019904

HWiNFO añadió soporte preliminar para AMD Arcturus en su última versión v6.13-3945 BETA. Además, Komachi_Ensaka reveló una serie de chips que están marcados bajo la familia AI de AMD y Arcturus parece ser uno de ellos. La familia AI también incluye otras GPUs como Vega 10, Vega 12 y Vega 20. A juzgar por el nombre de AI, la lista podría estar mencionando los aceleradores de GPU basados en AMD Radeon Instinct, ya que las tres GPU Vega que aparecen en la lista se han incluido en las tarjetas gráficas Radeon Instinct para HPC y Artificial Intelligence. Arcturus también está en la misma lista, pero si observamos cómo se mencionan las fichas en orden descendente, las que se encuentran en la parte inferior de cada familia son también las últimas adiciones a cada alineación específica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

LLVM 9.0 también incluye soporte para Arcturus, que se rumorea que está bajo la familia GFX9 (GFX908), que son piezas Vega.

[irp]

Veremos que nos tiene preparado AMD con su nueva serie Radeon Instinct, que debería suponer un mayor rendimiento y un menor consumo de energía para el sector profesional.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba