Internet

Mastercard, Visa y eBay dejan de dar apoyo a Libra

Libra es la criptomoneda de Facebook. Hace semanas que vemos como se está encontrando todo tipo de problemas en su llegada al mercado, que impiden su lanzamiento. Además de las investigaciones de varios gobiernos y bancos centrales, muchas empresas están retirando su apoyo. Las últimas en confirmar esto son Mastercard, Visa y eBay. Hacía semanas que se especulaba que lo iban a hacer y es oficial ahora.

Mastercard, Visa y eBay dejan de dar apoyo a Libra

También Stripe y Mercado Pago abandonaron la Asociación de la criptomoneda de Facebook, como se ha podido saber. Por lo que siguen perdiendo apoyos.

Pérdida de apoyos

Ya se revelaba hace pocas semanas que había empresas que se estaban planteando su apoyo a Libra. Visa y Mastercard eran dos cuyo apoyo se veía como cada vez menos probable y varios medios apuntaban ya a que iban a abandonar la asociación. Finalmente esto ha pasado ya, pero no han sido las únicas empresas en hacer esto. Porque también eBay, Stripe y Mercado Pago la abandonan. Lo que supone un importante golpe.

Hay muchas dudas alrededor de la criptomoneda de Facebook. Las regulaciones no parecen hacer posible que se vaya a lanzar. Además, hay actualmente diversas investigaciones en marcha, que podrían impedir que llegue al mercado.

[irp]

Por tanto, Libra no se encuentra con un camino fácil. Esto es algo que provoca dudas en las empresas, que toman la decisión de retirar su apoyo y dejar de estar involucradas con esta moneda. La gran duda ahora es si esta moneda conseguirá o no llegar al mercado en algún momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba