Placas base

Ryzen 9 3950X podría funcionar en algunas placas base A320

Debido a los requisitos de potencia del AMD Ryzen 9 3950X, es posible que muchas placas base AMD de nivel básico no sean compatibles con este chip de 16 núcleos. Sin embargo, un lector de ComputerBase notó que el chip funcionará en la placa base ASRock A320M-DVS R3.0, lo que da esperanzas de que algunos modelos si podrían ser compatibles para funcionar con este procesador.

Ryzen 9 3950X es detectado en una placa base ASrock A320

Ryzen 9 3950X

El próximo buque insignia de AMD cuenta con 16 núcleos y 32 subprocesos, mientras que el actual AMD Ryzen 9 3900X tiene 12 núcleos y 24 subprocesos.

Las placas base A320 son la gama más baja de placas base AM4 de AMD y la que entrega la potencia más baja, por lo que es sorprendente que ASRock haya listado que su placa base A320M-DVS R3.0 es compatible con el Ryzen 9 3950X.

Ryzen 9 3950X

Curiosamente, el soporte se limita a esta revisión específica, ya que el nuevo modelo A320M-DVS R4.0 parece carecer de soporte para la CPU. Ambas revisiones siguen utilizando un subsistema de suministro de energía de 6 fases. Aparte del ligero cambio estético, no está claro cuál es la diferencia entre las dos placas base que haría a una compatible con la Ryzen 9 3950X pero no la otra.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Para que el Ryzen 9 3950X funcione en el A320M-DVS R3.0, es necesario actualizar el firmware de la placa base a la versión 3.30, que incorpora el microcódigo AGESA 1.0.0.0.3ABB.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 5700 XT Review en Español (Análisis completo)

AMD no ha anunciado oficialmente si el Ryzen 9 3950X funcionará en placas base A320. Probablemente no lo descubriremos hasta que el procesador esté disponible el mes próximo. Sin embargo, es un indicio de que podría ser compatible con placa base de otros fabricantes tambien. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba