Procesadores

Ray Tracing, AMD ha añadido un código en sus controladores Radeon

Parece que AMD ha tenido un código de Ray Tracing en sus controladores desde Adrenalin 19.7.2 que se lanzó en el mes de julio.

AMD ha añadido un código de Ray Tracing en sus controladores Radeon

Ray Tracing

Los controladores gráficos de AMD ya tienen un código que hace referencia al Ray Tracing desde la versión Adrenalin 19.7.2, sin embargo, este no está activado.

No es ninguna sorpresa que AMD esté trabajando en el Ray Tracing. Nvidia tiene su propia línea de tarjetas gráficas RTX con Ray Tracing a nivel de hardware dedicado y también activa esta función DirectX en sus tarjetas gráficas Pascal. Y esta semana, empezaron a correr rumores de que las próximas tarjetas gráficas Intel Xe tendrán también tendrá el Ray Tracing. Lo mismo ocurre con AMD, específicamente en lo que respecta a la próxima PlayStation 5 (PS5).

Ray Tracing

El código de Ray Tracing viene en forma de referencias inacabadas en las bibliotecas DirectX de Microsoft, y algunos archivos.dll parecen referirse al código ‘AMDTraceRay’. Por lo tanto, AMD ya está adelantando trabajo para lo que será su próxima generación de graficas con esta tecnología. También existe la posibilidad de que el Ray Tracing se pueda añadir a las gráficas Navi actuales vía software en un futuro cercano.

[irp]

Dado que Nvidia tiene sus productos RTX en el mercado desde hace más de un año, sería lógico que AMD los incorporara en sus próximas GPUs para poder ser competitivos. Unas gráficas RX 5800 con Ray Tracing es una posibilidad muy pequeña, pero también se rumorea que la próxima generación de GPUs AMD con la nueva arquitectura RDNA 2.0 llegará en 2020, y lo más probable, es que ya integré esta tecnología, sabiendo que AMD trabaja en Ray Tracing para las videoconsolas XBOX Scarlett y PlayStation 5, que saldrán a finales de ese año. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba