Placas base

Intel X299, la actualización del BIOS eliminará el soporte Kaby-Lake-X

Todas las placas base con el chipset Intel X299 necesitarán una actualización para soportar las próximas CPU Intel Cascade Lake-X, el Intel Core i9-10980XE, i9-10940X, i9-10920X e i9-10900X.

Intel X299 va a eliminar el soporte de los procesadores i5-7640X y i7-7740X

Sin embargo, esta semana Intel publicó una nota que indica que si actualizamos nuestra placa base X299 para que sea compatible con Cascade Lake-X, la placa ya no será compatible con dos procesadores Kaby Lake-X: el i5-7640X y el i7-7740X.

La familia Kaby Lake-X no es conocida precisamente por su éxito en el mercado. Fue básicamente un fracaso y ha sido eliminada de todos los minoristas, por lo que no es de extrañar que Intel haya elegido estos dos chips para eliminar del soporte.

Sin embargo, si somos usuarios precisamente de cualquiera de estos dos chips bajo una placa base X299, entonces tendremos que evitar actualizar el BIOS bajo cualquier circunstancia. Afortunadamente, todos los proveedores de placas base especifican los cambios en los diferentes firmwares del BIOS en sus páginas de descarga. Es muy recomendable leer los cambios y las advertencias en la página de soporte de nuestra placa base antes de dar el paso de actualizar el BIOS en cualquier situación.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Los proveedores normalmente dejan de admitir CPUs antiguas o seleccionadas debido a las limitaciones en la capacidad del chip del BIOS. Cada CPU individual necesita su propia entrada con su respectiva configuración.

TE RECOMENDAMOS
G.SKILL anuncia los kits de memoria de 64 y 128GB DDR4-4266/4000

Este mismo fenómeno le ocurrió a AMD en mayo, cuando nos enteramos de que las placas base X570, que debutaron con las CPUs de la serie 3000 de Ryzen, no eran compatibles con los modelos Ryzen de primera generación a pesar de tener el mismo socket. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba