Noticias

Estados Unidos levantaría parcialmente el veto a Huawei

El culebrón entre Estados Unidos y Huawei sigue su curso, aunque ahora toma un rumbo que no se esperaba. Ya que Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto a la empresa china. Se espera que el gobierno americano vaya a aprobar la concesión de licencias a empresas norteamericanas. Lo que supone un levantamiento parcial de este veto al fabricante chino.

Estados Unidos levantaría parcialmente el veto a Huawei

La medida se anunciaba en junio, pero los problemas estos meses han retrasado su implementación. Hasta ahora, que está finalmente en marcha, tras la luz verde de Trump.

Huawei-Nova-5T-1

¿Final del veto?

Esto permite que empresas americanas vayan a poder comerciar con Huawei de nuevo. Aunque habría una condición y es que dichos productos o componentes que se vendan no sean bienes sensibles. Pero esto abre la puerta a muchas empresas, que habían solicitado licencias estos meses para poder negociar o comerciar con empresas chinas.

Estas licencias que se van a conceder dentro de poco permitirán aliviar una gran parte de las sanciones que el fabricante chino ha recibido estos meses. Así que es un avance importante, que llega además cuando se retoman las negociaciones entre China y Estados Unidos para un acuerdo comercial, que sigue en marcha, aunque con pocas expectativas.

[irp]

Veremos qué pasa y qué consecuencias tiene para Huawei este levantamiento parcial del veto. Sobre todo la posibilidad de que se puedan usar de nuevo servicios y aplicaciones de Google es algo que a la empresa le puede interesar. Por lo que esperamos tener más noticias dentro de poco en este sentido.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba