Noticias

China obligará escanear el rostro para navegar en Internet

China va a dar comienzo a un plan para identificar a todos los usuarios de Internet dentro de sus fronteras. Ya que el gobierno llevará a cabo un plan con el que verificar la identidad de 850 millones de personas, usando el reconocimiento facial en este caso. El país ha abrazado este método en millones de ocasiones y usos, algo que se repite ahora, para que las personas tengan acceso a Internet.

China obligará escanear el rostro para navegar en Internet

A partir del 1 de diciembre, todas las todas que contraten nuevos servicios móviles o de datos van a recibir un escaneo de rostro. La operadora tiene que obtener dichos datos.

Reconocimiento facial obligatorio

Además, el número de teléfono que estas personas en China obtengan será intrasferible. Por eso, se va a recomendar a los usuarios que comprueben primero si hay un número registrado a su nombre. Porque la idea es que cada persona tenga un número único en este caso, que servirá de esta manera como un identificador para cada uno.

Es un sistema que supone una evolución de anteriores métodos que el gobierno chino ha ido implementando. Desde hace años que es obligatoria una foto para obtener un número de teléfono nuevo y algunas operadoras incluso te hacen subir un vídeo. 

TE RECOMENDAMOS
NZXT nos trae su Kraken G10 GPU en dos colores.

Aunque muchos temen que estas medidas supongan una nueva violación de la privacidad y se incremente la censura aún más en China. Ya que si se quiere poder navegar en Internet, se tendrá que haber podido escanear el rostro del usuario. Una medida que en pocas semanas será ya una realidad.

Fuente
QZ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba