Noticias

Los procesadores AMD Mobility de 7nm llegarán a principios de 2020

Mejores portátiles a un mejor precio

La gama de procesadores AMD Mobility orientada a portátiles llegará en el primer cuarto de 2020. Estos procesadores tendrán una construcción total en 7nm, así que esperamos una excelente eficiencia. No obstante, lo que más expectación está generando son los precios de estos futuros portátiles.

Los procesadores AMD Mobility podrían bajar notablemente el precio de los portátiles gaming

Como lo oyes, los procesadores AMD Mobility de 7nm se esperaban para finales de 2019 y principios de 2020, siendo esta última fecha la más probable. Con ello, el equipo rojo traería al tablero de juego procesadores Ryzen de 7nm y 6 núcleos físicos, desbloqueando así un nuevo estándar.

procesadores AMD Mobility

Ya hemos visto como los últimos Ryzen 3000 y Threadripper han golpeado duramente los precios del mercado y se espera que estas CPUs hagan algo similar. Como consecuencia, los portátiles gaming (sobre todo) recibirían una rebaja considerable, algo que solo beneficia a la comunidad.

Los rumores apuntan a un portátil con un Ryzen 5 de 6 núcleos acompañado por una Radeon RX 5300M o 5500M por alrededor de 700$USD. Si lo comparamos con los productos actuales con Core i5-8265U y GTX 1050, los resultados son bastante interesantes.

Por otro lado, se hablan de autonomías de más de 12 horas, algo que competiría directamente con los portátiles Intel.

AMD Ryzen para portátiles
Imagen comercial de portátiles con CPUs Ryzen (2017)

Como ya hemos cubierto en otras noticias y análisis, los transistores de 7nm permiten una mayor potencia y un menor coste energético. Esta mayor eficiencia resultante le permite a la empresa tejana sacarle ventaja al equipo azul, quien aún no sabemos cómo responderá.

Te recomendamos la lectura de las mejores SSDs del mercado

Los fabricantes están bastante contentos con estos futuros productos, ya que esto agitará un poco el mercado móvil.

Si te interesa comprar un portátil y no tienes excesiva prisa, te recomendamos esperarte hasta la salida de estos nuevos productos. Además, en cuanto podamos, haremos las reviews pertinentes, así que mantente atento/a a la página web.

Y tú, ¿qué piensas de estos nuevos componentes? ¿Crees que AMD podrá volver a golpear al mercado de precios? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba