Placas base

MSI Creator X299, Nueva placa base diseñada para Core X 10000

MSI ha lanzado muchos productos diversos en los últimos meses, desde la tarjeta gráfica Radeon RX 5700 XT EVOKE hasta la más reciente placa base MEG X570 Unify. Las tres placas X299 anunciadas hoy tienen una cosa en común, están dirigidas al mercado profesional y de creadores. Esto son los modelos Creator X299, X299 Pro 10G y X299 Pro.

MSI Creator X299

MSI Creator X299

La placa base MSI Creator X299 presenta un exclusivo esquema de color negro con Mystic RGB que se ilumina a través de los recortes de diamante sobre el disipador de calor PCH y E/S.

La placa base utiliza un VRM digital IR de 12 fases con etapas de alimentación de 90A y el socket LGA 2066 se alimenta no con uno, sino con tres conectores de 8 pines. Hay ocho ranuras DIMM DDR4 que pueden soportar 256 GB de memoria en modo de cuatro canales a velocidades de hasta 4266 MHz OC+.

MSI Creator X299

Se hace uso de una conexión 10G LAN + Intel Gigabit LAN con Intel WIFI 6 y 7 conexiones Turbo M.2 con M.2 XPANDER-AERO, 1 x Turbo U.2. MSI también ofrece la tarjeta de expansión THUNDERBOLTM3 que ofrece doble DisplayPort y doble Thunderbolt 3.

El precio de este modelo se colocaría en los 500 USD. Pueden ver más información sobre esta placa base para Core X en la página oficial del producto.

MSI X299 PRO 10G y no 10G

MSI Creator X299

Pasando a la línea MSI X299 PRO, la serie viene en sabores 10G y no 10G. Ambas placas cuentan con un VRM de 8 fases que se enfrían mediante un gran disipador de calor de aluminio y tubos de calor. El socket de la CPU está alimentado por conectores duales de 8 pines y se puede ver las ocho ranuras DIMM DDR4 junto al socket de la CPU. Las placas base soportan hasta 256 GB de capacidad a velocidades de hasta 4200 MHz (OC+).

MSI Creator X299

La placa soporta SLI de 3 vías / Crossfire y dos ranuras M.2 que vienen con el disipador de calor M.2 Shield Frozr. El modelo 10G viene con una tarjeta complementaria alimentada por el controlador Aquantia AQC107. Ambas placas base tienen una cubierta de E/S, pero no tienen una pantalla de E/S preinstalada como la del Creator X299. Sin embargo, obtienen un M.2 Xpander-Z que ofrece dos puertos M.2 que consiguen un enfriamiento activo del ventilador en la cubierta del AIC.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El precio de estas dos variantes costaría entre 250-300 USD.

[irp]

Pueden ver más información sobre el modelo 10G y no-10G en las paginas de ambos productos.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba