Noticias

Visa, Mastercard y otras firmas podrían retirar su apoyo a Libra

Libra es la criptomoneda de Facebook, que la red social anunciaba hace unas semanas, pero que de momento no se ha lanzado al mercado. Su llegada se encuentra con muchos obstáculos, ya que varios gobiernos han pedido una investigación hacia la misma. Lo que hace que se generen dudas, que llegan a las empresas que apoyaron inicialmente la creación de la misma.

Visa, Mastercard y otras firmas podrían retirar su apoyo a Libra

Ya que empresas como Mastercard o Visa, que inicialmente habían dado su apoyo, están considerando retirarlo. Un problema más para Facebook en este sentido.

Cada vez menos apoyos

Desde que se anunciara Libra de manera oficial en junio, los bancos centrales y diversos gobiernos se han mostrado en contra. Mientras que hay varias investigaciones en la actualidad, que podrían suponer que esta moneda no llegaría al mercado de manera oficial. Muchas empresas han mantenido su apoyo a la misma, aunque las muchas polémicas y obstáculos están trayendo cambios.

Sigue habiendo muchas dudas al respecto sobre la moneda. Se espera que el 14 de octubre se celebre una reunión en la que se nombren los miembros de la junta directiva. La duda es si empresas como Visa o Mastercard estarán finalmente presentes o no en esta ocasión.

[irp]

Lo que queda claro es que Libra se está encontrando con muchos problemas en su llegada al mercado. Aunque Facebook parece seguir decidida a lanzar esta moneda al mercado, pero no sabemos si es algo que podrá pasar o no. Por lo que los próximos meses parecen decisivos en este sentido.

Fuente
Wall Street Journal

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba