Noticias

Samsung deja de fabricar teléfonos en China

Hace tiempo que Samsung ha ido reduciendo su presencia en China en todos los sentidos. Las ventas de la marca coreana en el país han caído con fuerza estos años, ante el avance de marcas locales como Huawei, OPPO o Xiaomi. Además, también han ido cerrando sus fábricas y plantas de producción en el país. Les quedaba una aún, aunque el cierre de la misma es ya un hecho.

Samsung deja de fabricar teléfonos en China

En junio ya se redujo la plantilla y se reducieron de forma notable las actividades en esta planta en Huizhou. Ahora ya se anuncia el cierre definitivo de la misma.

Adiós a China

En este caso, la decisión de Samsung no tiene nada que ver con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, si bien no es algo que haya ayudado precisamente a la empresa en este caso. Es más la competencia de las marcas locales, como Huawei, OPPO o Xiaomi, que tienen el apoyo del público en los diversos segmentos de mercado. Lo que hace que sus ventas en China sean muy bajas.

La marca ya llevaba tiempo con planes de retirarse. De hecho, centran sus esfuerzos en el mercado de India y han abierto en ese país varias plantas de producción. Por lo que este nuevo movimiento supone su adiós a China de forma definitiva.

[irp]

Pese a ello, Samsung va a seguir vendiendo teléfonos en China, en un intento por hacerse con un hueco en este mercado. Actualmente la cuota de mercado de la firma es de un 1%. Por lo que tienen complicado obtener un rol de importancia en el mismo, pero lo seguirán intentando.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba