Placas base

Gigabyte X299X, Presentan las primeras placas base para Cascade Lake-X

Luego de haber sido listados por la EEC, Gigabyte finalmente ha compartido hoy imágenes y especificaciones de su línea de placas base X299X, que albergarán los procesadores HEDT Cascade Lake-X.

X299X Designare 10G, X299X Aorus Xtreme WaterForce y X299X Aorus Master

X299X

Las placas base anunciadas por Gigabyte son; X299X Designare 10G, Aorus Xtreme WaterForce y Aorus Master. Estos nuevos chips vienen con la mitad del precio de los modelos Skylake-X de la generación anterior, lo que significa que estas nuevas placas deberían recibir más atención de la habitual para una línea HEDT.

Las tres placas base de alta gama llevan el apodo de Intel X299X y cabe señalar que estas siguen utilizando el mismo chipset X299 que debutó hace dos años. El sufijo «X» sólo sirve para especificar que las placas están construidas específicamente para los últimos procesadores Cascade Lake-X.

X299X

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Los chips Cascade Lake-X vienen con cuatro pistas PCIe más que las CPUs Skylake-X de generaciones anteriores, y esas cuatro pistas no estarán disponibles en las placas base X299 anteriores, lo que significa que las X299X son la única alternativa para aprovechar al máximo las capacidades de E/S.

X299X

Las ofertas X299X de Gigabyte también incluyen nuevos diseños de potencia, soluciones térmicas y otras características, como compatibilidad con Thunderbolt 3 y conectividad de red de 5 Gbps o 10 Gbps. El X299X Designare 10G, X299X Aorus Xtreme WaterForce y X299X Aorus Master están diseñados un sistema de 16 fases VRM, componentes de grado de servidor y ocho ranuras de memoria DDR4 para alojar hasta 256 GB de memoria RAM. También están construidos para soportar configuraciones multi-GPU y están validados para las tarjetas gráficas Quadro de Nvidia.

Importante destacar que los modelos X299X Designare 10G y Aorus Xtreme WaterForce vienen con un adaptador AIC Gen 4 que ofrece hasta cuatro ranuras PCIe x4 M.2 adicionales para un mayor almacenamiento.

[irp]

Gigabyte X299X Designare 10G, Aorus Xtreme WaterForce y Aorus Master deberían estar disponibles para los compradores pronto. Gigabyte no compartió sus precios. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba