Procesadores

Ryzen 3780U alimenta el nuevo portatil Surface Laptop 3 de Microsoft

Microsoft presentó dos soluciones de hardware personalizadas. Uno de ellos es para el portátil Surface Laptop 3. El 2 en 1 viene en variantes de 13,5 y 15 pulgadas, y este último está alimentado por un procesador AMD personalizado diseñado especialmente para la línea Surface. Este procesador es el Ryzen 3780U.

Ryzen 3780U cuenta con un TDP de 15W y 1,2 teraflops de rendimiento gráfico

Ryzen 3780U

AMD finalmente ha llegado a los portátiles ultra-delgados con el procesador Ryzen 3780U, que alimenta al Surface Laptop 3, contando con un TDP de 15W.

El Ryzen 3780U, según AMD, es capaz de llegar hasta los 4GHz. También está optimizado para las cargas de trabajo de los usuarios con algoritmos programados para equilibrar el rendimiento y la eficiencia de la batería.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De acuerdo con los detalles prorpocionados, el procesador puede alcanzar los 25 W TDP si es necesario. En el apartado de GPU, el 3780U tiene una unidad de cálculo adicional sobre cualquier otro procesador Zen+ de portátiles de la marca. El 3780U tiene una potencia de 1,2 teraflops de rendimiento gráfico; rendimiento superior al Ryzen 3300U y similar al que proporciona el Ryzen 3500U.

Microsoft promete superar ampliamente el rendimiento de un MacBook Pro

Ryzen 3780U

Microsoft afirma que su último portátil Surface Laptop 3 con el Ryzen 3780U, superará en un 70% a un MacBook Pro similar. La nueva GPU está diseñada para manejar cargas de trabajo IA, y para gestionar el Surface Pen optimizado para realizar hasta 200 mediciones por segundo. Este chip marca el inicio de los procesadores de AMD convirtiéndolos en portátiles de bajo consumo, y su rendimiento marcará el ritmo de los productos futuros.

[irp]

Por último, de acuerdo con los números de AMD, el Ryzen 3780U consigue una puntuación de 5124 y 1126,5 en 3DMark11 Performance y 3D Mark Timespy. El Surafe Laptop 3 saldrá a la venta el próximo 22 de octubre.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba