Placas base

ROG Crosshair VIII Impact, ASUS lanza su nueva placa base Mini-DTX

ASUS lanzo oficialmente su placa base Crosshair VIII Impact, que viene en el particular formato Mini-DTX. Este formato debería poder añadir algunas funcionalidades adicionales con respecto al formato Mini-ATX.

ROG Crosshair VIII Impact esta disponible por 450 USD

Crosshair VIII Impact

El ROG Crosshair VIII Impact toma energía de una combinación de conectores ATX de 24 pines y EPS de 8 pines, acondicionando la energía para el socket AM4 usando un VRM de 8 fases. El socket AM4 está conectado a un par de ranuras DIMM DDR4, la única ranura de expansión de la tarjeta, una PCI-Express 4.0 x16 y la ranura SO-DIMM.2. Este último se trata de una ranura SO-DIMM que ha sido recableada con PCIe gen 4.0 que contiene dos ranuras M.2-2280 con cableado PCIe 4.0 x4 y SATA de 6 Gbps, cada una. Cuatro puertos SATA de 6 Gbps se encargan del resto de la conectividad de almacenamiento.

El área de la placa base justo debajo de la ranura PCIe x16 tiene otra ranura patentada que contiene una solución de audio on-board SupremeFX Impact IV, que ha sido aislada físicamente de la placa principal, y tiene un CODEC principal Realtek ALC1220 blindado por EMI, ESS Sabre ES9023P DAC para el canal estéreo principal, un circuito de dopaje y condensadores de audio.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El sistema de refrigeración consta de un elaborado sistema de disipador térmico similar al del ROG Strix X570-I Gaming, que se encuentra cerca del área de E/S trasera, y utiliza un par de ventiladores para la refrigeración activa. El tablero utiliza una placa posterior de metal para la disipación de calor adicional. Entre la conectividad se mencionan: 802.11ax Wi-Fi 6 WLAN, Bluetooth 5.0 y Gigabit Ethernet, todas ellas bajo los controladores de la marca Intel.

[irp]

La placa base ROG Crosshair VIII Impact es ahora oficial y ASUS considera que podría caber en algunas configuraciones ITX, con sus dimensiones contenidas de 203 mm x 170 mm. Su precio es de unos 450 dólares.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba