Memorias

DRAM: Empresa china comienza su propia producción masiva de DRAMs

Una empresa china semiconductores respaldada por el Estado, ChangXin Memory Technologies (CXMT), ha comenzado la producción en masa del primer chip de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) diseñado localmente en el país, según informó el lunes China Securities Journal.

La compañia china ChangXin Memory Technologies comienza su producción de DRAM con ayuda del estado

DRAM

La medida marca un paso importante para el empuje de China para ser totalmente autosuficiente en semiconductores en medio de una guerra comercial en curso con los Estados Unidos, pero los expertos son escépticos acerca de si las empresas locales pueden desafiar a los gigantes de los chips de memoria como Samsung y Micron en un mercado de 100.000 millones de dólares por año.

Los chips DRAM se utilizan ampliamente para el almacenamiento en ordenadores personales, servidores y dispositivos móviles.

El mercado mundial de chips DRAM tuvo un valor de unos 99.650 millones de dólares en 2018 y está dominado por el surcoreano Samsung, que poseyó el 42,7% del mercado en el primer trimestre. SK Hynix tenía una cuota de mercado del 29,9 % y la empresa estadounidense Micron del 23,0 % durante el mismo período, según los datos de Trendforce.

DRAM

En un esfuerzo por impulsar la industria de semiconductores del país, el gobierno chino animará a las empresas nacionales a utilizar chips DRAM de diseño local, dijo el lunes Stewart Randall, director de electrónica y software integrado de la consultora Intralink, con sede en Shanghai.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Los chips DRAM diseñados y producidos localmente pueden venderse bien en el mercado chino, pero se enfrentan a obstáculos en el mercado extranjero porque su tecnología todavía está un tanto ‘atrasada’ con respecto a las empresas extranjeras anteriormente citadas, dijo Randall.

Changxin Memory Technology es una empresa de semiconductores fundada en 2016 en la ciudad oriental china de Hefei, ha comenzado a producir en masa sus propios chips DRAM, dijo el viernes el presidente y CEO de la empresa, Zhu Yiming, durante la Convención Mundial de Fabricación (World Manufacturing Convention) en la ciudad.

La compañía dice haber invertido alrededor de 150.000 millones de RMB (alrededor de 21.100 millones de dólares) en el proyecto de chips, incluidos 2.500 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo, así como en instalaciones de capital.

[irp]

La entrada de ChangXin Memory Technologies en el mercado es un movimiento muy interesante que podría sacudir suavemente el mercado. Si la fábrica puede cerrar la brecha tecnológica y aumentar la producción, podríamos ver que los precios de las DRAMs caerán aún más en unos pocos años. Os mantendremos informados

Fuente
technodetomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba