Noticias

Qualcomm confirma que están vendiendo chips a Huawei

Hace meses que Huawei se encuentra con muchos problemas en Estados Unidos. Debido a los mismos, la marca podía por eso no importar componentes de empresas americanas o usar aplicaciones de Google, como ha pasado en los Mate 30. La firma pese a eso sigue haciendo negocios con firmas americanas como Qualcomm. La propia empresa americana lo confirma.

Qualcomm confirma que están vendiendo chips a Huawei

Además, la firma ha desvelado que les gustaría firmar un contrato de larga duración con Huawei, de modo que se asegurarían tener un cliente de importancia como el gigante chino.

Qualcomm

Negocios aún en activo

Huawei se encuentra ahora con una tregua que dura hasta noviembre, por lo que pueden hacer negocios con firmas como Qualcomm sin problemas, tras haber cumplido con todo tipo de papeleos con las autoridades americanas. La duda es si esta tregua se va a ampliar o no después de noviembre, en parte depende de Trump, por lo que no sabemos si realmente es algo que va a pasar o no.

Las negociaciones entre China y Estados Unidos por alcanzar el acuerdo comercial siguen con interrupciones, por lo que no hay realmente avances en este sentido. Lo que afecta también a Huawei, que se encuentra con trabas por parte de las autoridades americanas.

TE RECOMENDAMOS
AMD presenta la Radeon R9 M295X basada en Tonga XT

Esto es algo que sigue generando incertidumbre. Mientras tanto, Qualcomm sigue vendiendo chips y componentes a Huawei. Además de tener claras intenciones de firmar un acuerdo de colaboración para el largo plazo, que es algo que no sabemos si ocurrirá o no, debido a estos problemas con el gobierno americano.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba