Juegos

Pokémon GO está expulsando usuarios con teléfonos Xiaomi

Pokémon GO es un juego que expulsa a usuarios que hagan trampas. Esto es algo que ya sabemos, ya que Niantic suele ser muy estricta en este sentido. Pero este caso que se ha revelado ahora es algo extraño y afecta ya a muchos usuarios. Se trata de usuarios que tienen un teléfono Xiaomi, que sin motivo alguno están siendo baneados del popular juego.

Pokémon GO está expulsando usuarios con teléfonos Xiaomi

De momento se desconoce el motivo por el que pasa, pero muchos usuarios han tomado foros como Reddit para quejarse de que se les ha expulsado del juego.

Pokemon GO

Baneados sin motivo

Se especula que la herramienta anti trampas que hay en Pokémon GO ha detectado algo fuera de lo común en los teléfonos Xiaomi, de manera incorrecta. Como consecuencia de este error, los usuarios que tienen un teléfono de la marca china están siendo baneados del popular juego en Android. Ha ocurrido ya con bastantes, que tienen todo tipo de modelos de la firma.

Aunque parece que son modelos de la gama Redmi, antes de que fuera una marca independiente, los que más están sufriendo este fallo. Hasta el momento no ha habido ninguna reacción por parte de Niantic, ni por parte de Xiaomi.

Se espera que haya pronto una solución. Ya que son usuarios que sin haber hecho nada malo o saltarse las reglas en Pokémon GO están teniendo este problema y son baneados del juego. No sabemos si desde Niantic están ya al tanto, pero estaremos atentos a la evolución de esta historia.

Actualización por la editorial: Nos ha contactado uno de los cientos afectados por esta decisión de Niantic. Óscar, uno de nuestros seguidores en twitter, nos cuenta que es usuario desde el lanzamiento del juego (2016) y que desde hace 20 días está padeciendo diferentes baneos por usar su dispositivo Xiaomi.

Ha contacto con Niantic mediante su sistema de Ticket, siempre recibiendo una respuesta automática por el sistema y advirtiendo del cierre de su cuenta. De momento lleva dos baneos de 7 días y ahora una cancelación de 30 días por usar un smartphone Xiaomi. Evidentemente, una situación INJUSTA.

Según nos indica Óscar, el grupo de afectados ha llegado a la conclusión que los poseedores de un Xiaomi Redmi 5 y Redmi Note 5 con versiones Android 8 y 10.3.2 de MIUI están padeciendo este p roblema. De momento parece que Xiaomi poco puede hacer y Niantic no hace ninguna declaración oficial.

Nuestro lector ha abierto un grupo de afectados en telegram, que podéis acceder los afectados desde el enlace anterior. También podéis usar el hastag en redes sociales: #NianticStopBanXiaomi. De momento no sabemos como acabará todo esto, pero tenéis todo nuestro ánimo. Os seguiremos manteniendo informados.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba