Discos duros y SSD

Intel 665p se anuncia con un nuevo QLC NAND de 96 capas

La tecnología NAND sigue evolucionando, lo que trae consigo un mayor rendimiento, precios más bajos y la promesa de una competencia más ajustada. QLC NAND es una de las últimas innovaciones de esta tecnología de memoria, que aumenta la densidad de bits del almacenamiento NAND. Con esta premisa, se ha anunciado el Intel 665p.

Intel ha presentado un prototipo del 665p que ofrece un aumento del 40-50% en las velocidades de transferencia

Intel 665p

Intel 660p se ha convertido rápidamente en una de las unidades SSD con tecnología QLC más populares del mundo, y pronto esta unidad será reemplazada por otra, que contará con QLC NAND de 96 capas y el mismo controlador SM2263 que el original.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Aunque una actualización NAND puede no parecer mucho, Intel ha presentado un prototipo del 665p que ofrece un aumento del 40-50% en las velocidades de transferencia secuencial, y un aumento del 30% en las velocidades de acceso aleatorio. Las lecturas y escrituras aleatorias 4K también ven una caída en la latencia, otro factor que aumentará el rendimiento.

Intel 665p

Otra ventaja del NAND de 96 capas de Intel es el aumento del potencial de almacenamiento por chip NAND, que permite crear unidades SSD M.2 de 2 TB sin utilizar ambos lados de una placa M.2. Aunque Intel podría utilizarlo para aumentar el almacenamiento máximo de sus próximas unidades SSD de 665p, en este momento parece que Intel pretende lanzar las mismas capacidades de 512GB, 1TB y 2TB que sus 665p originales.

Intel 665p

[irp]

Hoy en día, una unidad SSD Intel 600p de 1 TB está disponible por alrededor de 145 euros en España.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba