Discos duros y SSD

Intel Optane DC, Se anuncia la segunda generación con NAND de 144 capas

Intel Optane DC Persistent Memory de segunda generación, cuyo nombre en código es «Barlow Pass», ha sido anunciado y tiene un lanzamiento está previsto para 2020 con el procesador Xeon Scalable de próxima generación de Intel.

Se anuncia la segunda generación de unidades Intel Optane DC

Optane DC

Intel Optane DC de segunda generación hará uso de la tecnología QLC (Quad Level Cell) NAND de 144 capas para las unidades SSD para centros de datos, prevista para 2020.

El equipo de Intel ha mostrado algunas diapositivas mostrando las bondades que aportaran los módulos de 144 capas y los 4bits por celda que pueden almacenarse mediante la tecnología QLC. Mejorando, de esta manera, el rendimiento.

Optane DC

La compañía comenta que Intel Optane DC se coloca entre la DRAM, que no es lo suficientemente grande, y las unidades SSD que no son lo suficientemente rápidas. Allí es donde se colocan estas unidades hibridas Intel Optane DC.

Optane DC

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Las unidades de disco duro están estancadas en cuanto a velocidad de lectura y escritura en los centros de datos, ahí es donde entra en juego la combinación de la tecnología Intel Optane más QLC NAND. En resumen, Intel Optane es una combinación única de materiales, estructura y desempeño que otras tecnologías actuales de memoria y almacenamiento no pueden igualar en este momento, que actúa como una memoria persistente.

[irp]

Intel también mostró sus unidades SSD basados en Optane, que también estarían previstos para el año próximo para los clientes empresariales clave, que no sería otro que el reemplazante del modelo 660p. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba