Procesadores

Intel Comet Lake S, Los nuevos CPUs de 10 núcleos se lanzarán pronto

Tras el éxito de la plataforma Ryzen de AMD, hace tiempo que se rumorea que Intel iba a sorprender al mercado lanzando una gama de procesadores antes de que finalice el año y parece que será la generación Comet Lake S.

Intel Comet Lake S estaría pronto en las tiendas

Comet Lake S

El diseño del Comet Lake S es esencialmente otro procesador de 14nm (++) que refresca su plataforma de 14nm basado en Coffee Lake, pero con una subida de revoluciones que les permita competir más holgadamente frente a Ryzen de tercera generación.

No sólo se han registrado varios procesadores en la EEC, sino que los rumores ya sugieren que los kits de desarrollo podrían estar ya en mano de los estudios y plataformas de PC. Esto quiere decir que la llegada a las tiendas minoristas estaría a punto de realizarse.

Aunque Comet Lake S (en gran medida) se basa en la misma plataforma que los modelos de octava y novena generación de Intel, el diseño de 10 núcleos y 20 hilos hará que esta sea una propuesta mas interesante.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Cabe señalar que no existe una confirmación o especulación firme sobre la fecha de liberación de los procesadores Comet Lake S. Sin embargo, todos los indicios apuntan a que saldrán a la luz en algún momento del mes de octubre.

[irp]

Se vienen tiempos muy interesantes para Intel, ya que 2020 estará repleto de lanzamiento de nuevos procesadores, para el escritorio y para el mercado de servidores. ¿Le alcanzara para hacer frente a AMD? Esta es una pregunta que comenzara a responderse en cuanto los nuevos chips Comet Lake S comiencen a llegar al mercado. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba