Procesadores

Ryzen 9 3950X se retraso a noviembre por sus velocidades de reloj

La semana pasada, AMD anunció que retrasaría el lanzamiento de su procesador insignia Ryzen 9 3950X de 16 núcleos para noviembre. Varias fuentes informaron que el retraso podría deberse a la capacidad limitada de los nodos 7nm de TSMC, ya que hubo un aumento de la demanda en los últimos tiempos, pero esa no sería la causa principal del retraso.

Ryzen 9 3950X tendría problemas para mantener unas velocidades de reloj estables

Ryzen 9 3950X

Según Digitimes, ahora se informa de que la principal razón por la que AMD retrasó el Ryzen 9 3950X se debe a las velocidades de reloj insatisfactorias. Los procesadores Ryzen de tercera generación ofrecen un rendimiento estelar, sin duda, pero poco después de su lanzamiento, se reveló que los procesadores no podían alcanzar sus frecuencias ‘boost’. Esto llevó a AMD a lanzar una corrección mediante BIOS que soluciono el problema y proporcionó un mejor rendimiento general que el que obtuvimos inicialmente, sin embargo, todavía hay espacio para mejorar y AMD parece estar trabando en ello en estas semanas para realizar un lanzamiento como dios manda de este CPU.

Aunque la serie actual Ryzen de tercera generación ha recibido una corrección del BIOS, el buque insignia aún no ha salido a la venta. AMD está probando el chip con los fabricantes de placas base, pero parece que las cosas no están pintando bien desde un principio.

Ryzen 9 3950X

Podría deberse al hecho de que la mayoría de los fabricantes de placas base no están consiguiendo velocidades de reloj sostenidas en sus productos cuando los prueban con el Ryzen 9 3950X y algunos de los que ya tienen información privilegiada han dicho algo al respecto.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fuente DigiTimes afirma textualmente:

Las noticias de la semana pasada sobre la ampliación del tiempo de producción del chip de 7nm de TSMC debido a la fuerte demanda provocaron la especulación instintiva de que era la causa de que AMD retrasara el lanzamiento de su Ryzen 9 3950X. Ha resultado que la insatisfactoria velocidad del reloj ha llevado a AMD a ajustar el diseño del procesador de 16 núcleos, según las fuentes de la cadena de suministro de placas base.

[irp]

Ryzen 9 3950X funciona a una frecuencia base de 3,5 GHz y reloj ‘boost’ a 4,7 GHz. También se enumeran unos 72MB de cache y un TDP de 105 W.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba