Procesadores

Intel 495, Se filtra la hoja de ruta de este chipset con dos variantes

Intel finalmente ha publicado la hoja de datos oficial del nuevo chipset Intel 495, que fue visto por primera vez hace unos meses en el controlador del chipset Intel para servidor (10.1.18010.8141).

Intel 495 tendra dos variantes Premium U y Premium Y

Intel 495

Por sorprendente que parezca, el documento de Intel simplemente afirma que el nuevo chipset es compatible con los procesadores `Premium-U’ y `Premium-Y’. Desafortunadamente, Intel no especifica si el chipset 495 está diseñado para los procesadores Comet Lake de 14 nm o Ice Lake de 10 nm. Es posible que el chipset sea compatible con ambos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El chipset Intel 495 utiliza una interfaz OPI (On Package DMI interconnect Interface) x8 con una velocidad de transferencia de datos de hasta 4 GT/s. La hoja de datos revela dos conjuntos de chips, uno adaptado para los chips de la serie U y otro para la serie Y.

Funcionalidades Modelos
Premium U Premium Y
Puertos SATA Hasta 3 Hasta 2
PCIe  Hasta 16 lineas PCIe Gen3 lanes (6 dispositivos max) Hasta 14  lineas Gen3 (5 dispositivos max)
USB 2.0 10 HS (USB2.0) 6 HS (USB2.0)
USB 3.0 Hasta 6 puertos SuperSpeed USB 10 Gbps (USB 3.2 Gen 1×1/Gen 2×1) Hasta 6 puertos SuperSpeed USB 10 Gbps (USB 3.2 Gen 1×1/Gen 2×1)
SDXC SDXC 3.0 SDXC 3.0

El chipset para los chips ‘Premium-U’ admite hasta tres puertos SATA, 16 líneas PCIe 3.0, seis puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) y 10 puertos USB 2.0. Por otro lado, el chipset para ‘Premium-Y’ viene con un número ligeramente inferior de funciones, como soporte para hasta dos puertos SATA, 14 líneas PCIe 3.0 y seis puertos USB 2.0. Ambos conjuntos de chips son compatibles con el estándar SDXC 3.0, lo que significa que podemos utilizar tarjetas SD con capacidades de hasta 2 TB. El chipset también tiene un MAC WiFi incorporado, pero lo más probable es que también requiera de un módulo CNVi.

[irp]

Según Intel, hay más de 90 diseños de ordenadores portátiles Comet Lake y 34 de Ice Lake en desarrollo. Los nuevos ordenadores portátiles deberían llegar en esta temporada navideña, así que estaremos atentos a toda la información que vaya surgiendo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba