Procesadores

D-Wave anuncia la venta de su ordenador cuántico de 5,000 Qubits

D-Wave Systems anunció hoy la primera venta de su ordenador cuántico de próxima generación de 5,000 qubits al Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL). El ordenador también recibió un nombre oficial del mercado, «Advantage», con el fin de subrayar que el nuevo sistema se centrará en ofrecer a las empresas una «ventaja» sobre los competidores que no tienen su propio ordenador cuántico.

El nuevo ordenador cuántico de D-Wave tiene 5,000 qubits

D-Wave

Advantage es un tipo ordenador cuántico denominado (En Ingles) como ‘annealing’ que está especialmente enfocado en ayudar a resolver problemas de optimización (logística, problemas de tráfico, etc.). D-Wave dijo que LANL ha sido un cliente desde hace mucho tiempo, con LANL y sus socios enfocados en la seguridad nacional habiendo desarrollado más de 60 aplicaciones para el sistema D-Wave 2000Q de la generación anterior, y ahora es también el primero en darle una oportunidad al nuevo sistema de 5,000 qubit.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«Esta es la tercera vez que actualizamos nuestro sistema D-Wave», dijo en un comunicado Irene Qualters, directora asociada del laboratorio de LANL para simulación y computación. «Cada actualización ha permitido nuevas investigaciones en el desarrollo de algoritmos cuánticos y nuevas herramientas en apoyo de la misión de seguridad nacional de Los Álamos. La computación cuántica es un área crítica de investigación para Los Álamos, y nuestros investigadores están entusiasmados con el acceso al sistema cuántico Advantage de D-Wave».

LANL tendrá acceso a un nuevo procesador cuántico que no sólo tiene un mayor número de qubits, sino también un menor ruido y una nueva topología de qubit altamente conectada. Todos ellos permiten un rendimiento mucho mayor.

[irp]

De esta forma, la computación cuántica sigue avanzando con nuevos ordenadores cada vez más potentes. ¿Estamos cada vez más cerca de ver ordenadores cuánticos para el escritorio?

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba