Televisores

TV 8K, El nuevo estandard de pantallas 8K ya es oficial

Los televisores 8K no son nada nuevo. Ha habido un montón de ellos llegando al mercado desde hace más de un año. Sin embargo, la adopción real de los consumidores está aún muy lejos. Hay una cantidad muy pequeña de contenido 8K, e incluso entonces, no hay realmente ningún programa de televisión de consumo o películas en este formato todavía. Sin embargo, el mercado tiene que empezar en algún momento, al igual que los formatos 4K, HD y otros que ya existían en sus inicios.

Los TV 8K tendrán su propio estandard y logo a partir del 2020

8K

El Consumer Technology Association dio a conocer las definiciones oficiales de lo que es un televisor 8K. Por supuesto, como es de esperar, la resolución tiene que ser de al menos 7680 x 4320. Eso es lo mismo que 4 veces más resolución que un televisor 4K de consumo. En resumen, es una actualización masiva.

Los paneles también tienen que soportar 24, 30 y 60 imágenes por segundo. Eso es un mínimo, también podrían soportar otras frecuencias de cuadro, pero al menos esas tres son prioridad. Otras características clave son el color de 10 bits y las funciones HDR, además de HDCP 2.2.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

[irp]

Sera vigente a partir del 1 de enero de 2020

Bueno, irónicamente, casi todas las pantallas 8K en el mercado ahora cumplen con los «nuevos» estándares. Es más bien una formalidad en este momento. Sin embargo, los dispositivos podrán utilizar el logotipo 8K a partir del 1 de enero de 2020, justo antes de que veamos los nuevos televisores en CES 2020. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba