Portátiles y ordenadores

Apple fabricará el MacBook Pro en Estados Unidos

Los diversos aranceles que Estados Unidos ha impuesto a China afectan a muchas empresas americanas. Ya que producen muchos de sus productos en China, como es el caso de Apple. Ante esta situación, la firma se ve obligada a trasladar la producción de algunos de sus productos. Uno de ellos es el MacBook Pro, que se pasará a fabricar en Estados Unidos.

Apple fabricará el MacBook Pro en Estados Unidos

Era algo que se venía rumoreando hace semanas y finalmente la empresa de Cupertino lo ha confirmado. Pronto empiezan con dicha producción del portátil. Esta vez en suelo americano.

Producción en Estados Unidos

No se sabe exactamente cuándo va a dar comienzo la producción de este MacBook Pro en Estados Unidos. Desde Apple se ha afirmado únicamente que va a ser dentro de poco, de manera que no parece que tengamos que esperar demasiado hasta que sea oficial el nuevo portátil. Podría presentarse de manera oficial en octubre de este mismo año, en un nuevo evento.

La razón de este traslado de la producción está clara. Se busca evitar los aranceles que hay por producir y exportar desde China, que hacen que para la empresa todo esto sea mucho más caro. Así que para reducir costes, se tienen que trasladar a Estados Unidos.

[irp]

Probablemente dentro de poco se sepa más sobre dónde se producirá exactamente este modelo. Un cambio importante para Apple, que se ve obligada a trasladar la producción de su MacBook Pro ante el conflicto de Estados Unidos con China. No sería raro si otras empresas se ven obligadas a hacer lo mismo.

Fuente
Forbes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba