Procesadores

EPYC Rome establece nuevos records con el super-ordenador BullSequana

AMD anunció el procesador EPYC Rome 7H12 centrado en el rendimiento, que es esencialmente un EPYC 7742 con una velocidad de reloj de todos los núcleos mucho mayor (lo que es posible gracias al mayor consumo de energía).

BullSequana estableció cuatro nuevos récords de rendimiento con EPYC 7H12

EPYC

AMD anunció el modelo 7H12 junto con el superordenador BullSequana refrigerado por agua de Atos, y casi inmediatamente Atos empezó a establecer más récords de rendimiento con EPYC.

Según Atos y AMD, BullSequana estableció cuatro nuevos récords de rendimiento en la aplicación SPEC CPU 2017, todos ellos mantenidos anteriormente por el EPYC 7742 de AMD. Gracias a sus velocidades de reloj más altas, el 7H12 ofrece un 11% más de rendimiento en términos de TFLOPs que el 7742, aunque esto sólo equivale a unos pocos puntos porcentuales de rendimiento extra en los puntos de referencia SPEC.

Los nuevos récords se suman a la ya impresionante lista de más de 100 récords de rendimiento de EPYC Rome. Atos elogia la eficiencia energética del 7H12, a pesar de que no se centra en la eficiencia precisamente. Por un 11% más de rendimiento que el 7742, el TDP de 280W del 7H12 es casi un 25% más alto.

EPYC

Esto no significa necesariamente un 25% más de consumo de energía, ya que el TDP no es un mapeo uno a uno del consumo de energía, pero aun así representa un aumento significativo. El 7H12 no es ineficiente, sin embargo, no es tan eficiente como una CPU ligeramente más lenta. En cualquier caso, a veces vale la pena sacrificar algo de eficiencia por el rendimiento en cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD afirma que el 7H12 también proporciona un coste total de propiedad (TCO) muy bajo en relación con el rendimiento que ofrece. No sabemos el precio de la 7H12 en este momento, pero es obviamente más alto que el del 7742. Teniendo en cuenta que el 7S12 también es menos eficiente, el hecho de que siga siendo competitivo es algo impresionante.

[irp]

AMD ha hecho hincapié en el menor TCO de EPYC en comparación con el Xeon de Intel desde que se estrenaron los primeros chips EPYC Naples en 2017.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba