Smartphone

iPhone 11 vs Samsung Galaxy Note 10

Apple nos ha dejado ya con su nueva gama de teléfonos, en una keynote que como es habitual ha generado mucho interés. El iPhone 11 es el modelo más básico en esta gama, además del más clásico, pero en el que ha habido muchas mejoras. Pese a ello, muchos tienen dudas sobre si es capaz de batir a algunos modelos de gama alta en Android. Por eso, lo comparamos con el Galaxy Note 10 de Samsung.

iPhone 11 vs Samsung Galaxy Note 10

Una comparativa entre dos modelos que sin duda tienen todo para ser un éxito en ventas. En primer lugar os dejamos con las especificaciones de los dos teléfonos.

iPhone 11 Galaxy Note 10
Pantalla 6.10 pulgadas LCD IPS Liquid Retina HD AMOLED de 6.3 pulgadas Infinity-O
Resolución 1792 x 828 pixeles
19:9 aspect ratio
2280 x 1080 píxeles
Batería (Desconocida)
Carga rápida y carga inalámbrica
3.500 mAh Carga rápida 25W y carga inalámbrica
Procesador Apple A13 Bionic Exynos 9825
RAM 4 GB 8 GB
Almacenamiento 64GB, 128GB, 256 GB 256 GB
Cámara trasera 12 MP Ultra Gran Angular + 12 MP Gran Angular Ultra Gran Angular de 16 MP y apertura f/2.2 + Gran Angular con 12 MP y apertura variable entre 1.5 y 2.4 + 12 MP sensor con zoom óptico
4K @ 24, 30 y 60 fps 4K @ 30fps
Cámara frontal 12 MP con apertura f/2.2 con Modo Retrato y efecto bokeh 10 MP con apertura f/2.2
Otros Desbloqueo por reconocimiento facial, IP68 Resistencia al agua, NFC Desbloqueo por reconocimiento facial, IP68, NFC, Sensor de huellas bajo la pantalla
Precio 859 euros, 919 euros y 1029 euros 999 euros

Pantalla y diseño

Apple sigue apostando por el notch en el iPhone 11, que domina realmente la pantalla del teléfono. Una pantalla que es más grande en esta ocasión, dando el salto a las 6.1 pulgadas en este caso, por lo que es un cambio notable en este sentido para la firma americana. Aunque nos encontramos con una pantalla peor, ya que se ha elegido un panel LCD en esta ocasión.

En el caso del Galaxy Note 10, nos encontramos con un diseño muy renovado para esta gama. Un agujero en la pantalla, situado en el centro. Por lo que la pantalla ocupa la gran mayoría del frontal del teléfono, para una mejor experiencia de uso. Además, se ha usado un panel AMOLED en este caso, con un menor consumo de energía.

Potencia y rendimiento

El iPhone 11 llega con Apple A13 Bionic, que se corona como el procesador más potente del mercado, siendo una mejora del procesador del año pasado. Aunque en esta ocasión el salto de calidad no ha sido tan grande como en otras ocasiones, un 20% de mejor rendimiento en GPU y 20% mayor potencia. Aún así, debería darnos un gran rendimiento en todo momento.

El Galaxy Note 10 usa Snapdragon 855 o Exynos 9825 en función del mercado, como es habitual en la marca coreana. Dos opciones de enorme rendimiento, que dan una buena potencia en todo tipo de situaciones, además de ser buenas opciones a la hora de jugar con el teléfono. Esta es sin duda una función clave en la actualidad en los modelos.

En cuanto a RAM y almacenamiento, el teléfono de Apple tiene tres opciones de almacenamiento. Mientras que el de Samsung llega con una única combinación, si bien en su caso hay que destacar que tiene 8 GB de RAM y el iPhone 11 se queda en 4 GB en este caso. Se debería notar una clara diferencia en este caso.

Cámaras

El iPhone 11 ha incorporado finalmente una segunda lente trasera, un momento importante para esta gama. Se usa un doble sensor de 12 MP en este caso, donde hay que destacar la introducción del Ultra Gran Angular, que sin duda amplía las posibilidades de uso y nos va a permitir un mejor funcionamiento de las cámaras. Otra gran novedad en las cámaras del dispositivo es el Modo Noche, que se acerca al que tenemos en Google y Huawei, un avance para Apple.

Samsung también ha mejorado las cámaras de su Galaxy Note 10. La marca coreana ha apostado por un triple sensor trasero en el teléfono, combinando un ultra gran angular, un gran angular y un tercer sensor con zoom óptico, una potente combinación, que va a permitir tomar estupendas fotos en todo momento.

Apple también ha cambiado la cámara frontal del teléfono. Tras años usando un sensor de 7 MP en sus teléfonos, se ha apostado por un sensor de 12 MP en esta ocasión, con modo retrato en el mismo. Samsung usa un sensor de 10 MP en su caso.

Batería

La batería ha sido siempre uno de los aspectos más criticados en los iPhone. Apple ha escuchado estas quejas, porque en esta generación se ha buscado mejorar al máximo la autonomía de los teléfonos. En este modelo en concreto nos espera una autonomía de hasta 18 horas, como revelaba la empresa, al menos en cuanto a reproducción de vídeo.

Samsung emplea una batería de 3.500 mAh en el Galaxy Note 10. En combinación con Android Pie, el procesador que usa y que tiene un panel OLED, debería darnos una buena autonomía en todo momento. Además, la firma usa carga rápida de 25 W en el teléfono, además de carga inalámbrica.

¿Cuál es mejor?

Si bien Apple ha mejorado esta gama de manera notable, con nuevas cámaras y un nuevo procesador, para muchos sigue siendo algo insuficiente. Siguen siendo teléfonos de calidad, como podemos ver en este iPhone 11, aunque no es la revolución que muchos esperaban por parte de la empresa. Si bien sigue siendo un modelo de enorme calidad, que va a funcionar perfectamente.

El Galaxy Note 10 es uno de los modelos de gama alta más completos del mercado. Equilibrado, potente, con buenas cámaras, además de un diseño innovador. Destaca en muchos aspectos en los que el teléfono de Apple no lo hace.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba