Procesadores

Intel Core i9-9900KS tendrá un TDP de 127 W, se lanzará en octubre

El Intel Core i9-9900KS se lanzará el mes próximo y hoy tenemos algunos detalles más sobre este procesador que funciona a 5 GHz en todos los núcleos. Los detalles de este chip fueron revelados durante el Computex 2019, pero un detalle importante no se hizo público, el número TDP.

Intel Core i9-9900KS es el procesador con mas alto TDP para LGA 1151

El Intel Core i9-9900KS será el último modelo de procesador que se va a lanzar para la novena generación, ya que Intel tiene todo listo para la serie 10000 (Comet Lake-S). El chip es muy similar al Core i9-9900K, pero al ser una variante de edición especial, ofrece 5 GHz de frecuencia turbo a través de los 8 núcleos en lugar de 1 núcleo como en el Core i9-9900K. La CPU sigue teniendo los mismos 8 núcleos, 16 hilos junto con 16 MB de caché L3, un chip gráfico GT2 y el mismo IHS soldado que vimos en el 9900K.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las velocidades de reloj más rápidas resultarían definitivamente en números de consumo de energía ligeramente más altos y ahora cual será exactamente su TDP. El i9-9900KS tendrá un TDP de 127 W. Esto se ha visto en la página de soporte de la placa base ROG Maximus XI APEX de ASUS, la Core i9-9900KS tiene un TDP de 127W.

Este sería el procesador con el TDP más alto que ha lanzado Intel para el socket LGA 1151, lo que resulta en un aumento de TDP considerable teniendo en cuenta que en el i9-9900K es de 95W. Recordemos que estamos hablando de un TDP base (4 GHz), pero cuando el procesador alcanza los 5 GHz en todos los núcleos, el TDP será mucho más alto. Por lo tanto, necesitaríamos de un buen sistema de refrigeración para mantener las temperaturas a raya.

[irp]

El precio del Core i9-9900KS no ha sido anunciado pero se espera que caiga entre los 500-600 dolares.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba