Noticias

GIGABYTE W42G-P08R, un servidor de buen potencial certificado por Nvidia

Por si buscabas una solución confiable y potente, recientemente GIGABYTE ha lanzado un modelo de servidor con gran potencial. Este nuevo producto estará bajo el nombre GIGABYTE W42G-P08R y estará orientado a empresas donde se busque un buen rendimiento y un gran potencial.

El nuevo servidor ultra potente GIGABYTE W42G-P08R llega al mercado

Este nuevo equipo ensamblado es compatible con montaje en forma de bastidor o en forma de torre y tomará un papel importante como servidor multi-GPU. Para ello, también estará acompañado por socket dual LGA 3647 que permitirá CPUs de alto rendimiento Intel Xeon tanto de como de 2ª Generación.

Además, no puede faltar soporte para memorias RAM 12xDDR4 RDIMM/LRDIMM a 6 canales y soporte para 8 HDDs de 3.5″ intercambiables. Podremos elegir entre 8 SATAs comunes o 6 SATAs + 2xU.2. Por otro lado, también tendremos soporte para bahías de expansión de 5.25″.

En cuanto a las ranuras PCIe x16, tendremos hasta 4 ranuras reforzadas que nos servirán para montar equipos con gráficas profesionales como las Nvidia Quadro 6000.

Si llegamos a montar un equipo tal, necesitaremos alimentar todos estos componentes, por lo que tendremos un par de fuentes de alimentación de 2000W platino 80. Con ello nos aseguraremos de tener un rendimiento estable y suficiente para cualquier tarea dura.

Te recomendamos la lectura de los mejores NAS del mercado

Para finalizar, tendremos espacios para 6 ventiladores a lo largo del chasis. Esperamos que esto sumado a los ventiladores de muchos de los componentes mantengan bien el tipo, aunque en caso de desconfiar podemos instalarle dos ventiladores externos extra.

Con una buena selección de componentes podremos conseguir una build de potencia realmente elevada.

En el ejemplo ofrecido por la misma GIGABYTE, llevaron al equipo prácticamente a sus límites y, como ves, los resultados fueron bastante positivos. Cabe recordar que el rendimiento final dependerá siempre de los componentes que le instalemos.

Si estás pensando en comprar un servidor con un gran potencial, el GIGABYTE W42G-P08R es una gran opción.

A ti, ¿qué te parece este nuevo producto de GIGABYTE? ¿Cuánto crees que costará este equipo? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
GIGABYTE (NP)

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba