Placas base

ASUS ROG lanza nuevas placas base X299 para la serie X de Intel

Intel planea lanzar nuevos procesadores de la serie X el mes que viene, con la esperanza de ofrecer más relación calidad-precio que nunca con sus nuevas CPU de la serie Cascade Lake-X. Junto a ellos, ASUS está anunciando nuevas placas base X299 actualizadas: ROG Rampage VI Extreme Encore y ROG Strix X299-E Gaming II.

ASUS ROG lanza nuevas placas base X299: ROG Rampage VI Extreme Encore y ROG Strix X299-E Gaming II.

Los fabricantes planean lanzar placas base X299 actualizadas, con la esperanza de ofrecer nuevas funciones y diseños de VRM mejorados con respecto a sus predecesores. Aquí es donde el nuevo ROG Rampage VI Extreme Encore y ROG Strix X299-E Gaming II de ASUS entran en juego.

Ambas placas madre están listadas con soporte de memoria DDR4 a velocidades de hasta 4266MT/s en modo OC y las placas base ofrecen WiFi 6 y conectividad ethernet de alta velocidad. También se ve el soporte de múltiples ranuras M.2 y pueden soportar tres conexiones PCIe 16x en una configuración de x16, x16, x8.

ROG Rampage VI Extreme Encore

El ROG Rampage VI Extreme Encore es la oferta de gama alta X299 de ASUS, que soporta un total de cuatro ranuras M.2 y ocho puertos SATA. La placa base también se entrega con un puerto Ethernet Aquantia AQC-107 de 10 Gb y soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El Rampage VI Extreme Encore cuenta con un robusto VRM de 16 fases, lo que permite a la tarjeta overclockear los chips X299 de gama alta de Intel con facilidad. ASUS ha diseñado esta placa para manejar cantidades «absurdas» de energía, a la vez que contiene una solución de refrigeración que mantendrá sus VRM frescos en carga. Dos ventiladores compactos están conectados a los disipadores de calor de esta placa base ofrecen un enfriamiento adicional.

ROG Strix X299-E Gaming II

ROG Strix X299-E Gaming II tiene un VRM de 12 fases, mientras que una solución de enfriamiento de dos piezas está diseñada para manejar overclocking de X299. Al igual que el Rampage VI Extreme Encore, esta placa base también viene con un pequeño ventilador de 40 mm que se utilizará para ayudar a enfriar los VRM cuando sea necesario.

El Strix también tiene soporte para hasta 256GB de memoria DDR4 y puede soportar DIMMs de memoria que son tan rápidos como 4266MT/s. También cuenta con soporte WiFi 6 y Bluetooth 5.

[irp]

Las especificaciones completas del ROG Rampage VI Extreme Encore y ROG Strix X299-E Gaming II están disponibles para leer aquí.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba