Procesadores

TSMC tendrá retrasos en la producción de 7 nm por una fuerte demanda

El nodo de proceso de 7nm de TSMC está experimentando una fuerte demanda en múltiples mercados, desde el uso de la tecnología de AMD en su última CPU y hardware gráfico hasta el uso de la tecnología en SOCs de teléfonos móviles de una gran cantidad de fabricantes.

TSMC tendrá retrasos en la producción de 7 nm por una fuerte demanda

TSMC

 Esta demanda de cadenas ha obligado a TSMC a aumentar sus plazos de entrega de 7 nm de dos meses a casi seis meses, al menos según Digitimes.

Aunque se planea una expansión de la capacidad de 7 nm para el segundo trimestre de 2020, la fabricación de 7 nm de TSMC puede no ser suficiente para satisfacer la demanda de los clientes en el corto plazo. Se espera que la demanda de nodos de proceso de vanguardia aumente a medida que más dispositivos empiecen a utilizar la red 5G.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los tiempos de entrega alterados de TSMC aumentarán el tiempo que tardan los pedidos en convertirse en silicio para la venta. Clientes como AMD ya tendrán pedidos de nuevos productos de 7 nm, lo que limitará el impacto a corto plazo del calendario de fabricación de TSMC. Además, los productos Zen 3 de próxima generación de AMD pretenden utilizar un nodo de 7 nm+, alejando a AMD del proceso estándar de 7 nm de TSMC.

[irp]

En resumen, parece que esto no afectaría los planes de AMD en concreto, por lo menos en el corto plazo, ya que tiene un stock suficiente ahora mismo. Sin embargo, no podemos estar seguros de que no habrá problemas con el paso de los meses para los actuales procesadores y tarjetas gráficas en 7 nm. Otros fabricantes quizás no tengan tanta suerte.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba