Portátiles y ordenadores

ASUS lanza el ZenBook Pro Duo de manera oficial

ASUS nos deja ya con su nuevo portátil de manera oficial. La empresa ha lanzado ya el ZenBook Pro Duo (UX581), un innovador portátil que introduce ScreenPad Plus, una revolucionaria pantalla táctil secundaria de anchura completa y 14 pulgadas que expande y mejora las capacidades interactivas del ASUS ScreenPad original. Por lo que se presenta como un ambicioso portátil para la marca.

ASUS lanza el ZenBook Pro Duo de manera oficial

Este modelo refleja además la capacidad de innovación de la empresa, que nos deja con un portátil versátil, pero ideal sobre todo para creadores de contenidos, gracias a esta nueva ScreenPad Plus que da muchas más posibilidades de uso en dicho sentido.

Nuevo portátil de la marca

Los procesadores Intel Core de novena generación, hasta 32 GB de RAM, la GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 y el SSD PCIe 3.0 x4 ultrarrápido de hasta 1 TB proporcionan un rendimiento extremo para crear sin limitaciones de ningún tipo. El ZenBook Pro Duo viene con una pantalla táctil OLED 4K UHD (3840 x 2160) de 15,6 pulgadas, una pantalla ScreenPad Plus 4K (3840 x 1100) secundaria de 14,4 pulgadas de tamaño y un touchpad con función ASUS NumberPad. La pantalla ASUS NanoEdge sin marco con cuatro bordes ultrafinos ofrece una experiencia gráfica inmersiva y ayuda a contener las dimensiones del equipo.

El nuevo color Azul Celeste da al ZenBook Pro Duo un aire sofisticado de innovación intemporal. La tapa está decorada con una versión asimétrica del icónico concéntrico de inspiración Zen, un detalle le da una identidad totalmente inconfundible.

Crea sin limitaciones: productividad máxima

La pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K del ZenBook Pro Duo permite disfrutar de la productividad y eficiencia asociada al trabajar con dos pantallas en un portátil. La pantalla táctil con 32:9 de anchura completa y alta resolución se encuentra situada sobre el teclado del portátil, proporcionando un espacio de trabajo visual ampliado sin sobredimensionar excesivamente el portátil.

ScreenPad Plus se puede usar como una pantalla estándar secundaria en Windows para ver contenidos, o bien para aprovechar las características y funciones que integradas en ScreenXpert, un software diseñado para simplificar la administración de aplicaciones y ventanas. ScreenXpert incluye controles rápidos y prácticos como Cambio de App, ViewMax y Navegador de Apps, que permiten interactuar de forma intuitiva y cruzar referencias en ScreenPad Plus. Agrupar Tareas abre múltiples tareas con un solo toque para ponerse manos a la obra instantáneamente.

Los usuarios también pueden arrastrar aplicaciones externas, barras de herramientas o menús a ScreenPad Plus para mantener la pantalla principal ordenada y mejorar la eficiencia de su trabajo. Los creadores pueden acoplar herramientas como la vista previa de vídeo, línea de tiempo, ventanas de código o mezcladores de audio en ScreenPad Plus para optimizar su flujo de trabajo. También pueden responder instantáneamente a mensajes mientras trabajan, sin tener que cambiar de una ventana a otra. Las funciones adaptativas pioneras del ScreenPad original, también mejoran el flujo de trabajo. ASUS está trabajando con desarrolladores para optimizar las herramientas adaptativas de ScreenPad Plus.

El stylus incluido, o cualquier otro stylus activo, ofrece otra capa de interactividad. ScreenPad Plus ofrece una plataforma para escribir o dibujar totalmente estable. Además, el reposamuñecas incluido y el diseño de teclado inclinado ErgoLift mejoran todavía más la experiencia de dibujo o escritura.

El ZenBook Pro Duo presenta la última versión de ASUS NumberPad, un teclado numérico LED integrado en el touchpad. También incluye soporte de voz Amazon Alexa, con una barra de luz frontal que se ilumina para indicar que Alexa está escuchando, y de este modo poder usar el asistente.

Rendimiento increíble

ZenBook Pro Duo está diseñado para ofrecer un rendimiento extremo y crear sin limitaciones. Cuenta con un procesador Intel Core i9 de 9ª generación con una frecuencia Turbo Boost de hasta 5 GHz y 32 GB de RAM DDR4. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 de gaming con arquitectura NVIDIA Turing ofrece las ventajas del trazado de rayos en tiempo real.

El portátil de ASUS hace uso de un SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1TB garantiza un acceso ultrarrápido a los datos, y la completa interfaz de puertos incluye un puerto USB de tipo C (USB-C) con Thunderbolt 3. Intel Wi-Fi 6 con Gig + (802.11ax) eleva la velocidad de conexión al siguiente nivel.

Para garantizar un funcionamiento eficiente y mantener el máximo rendimiento en cualquier situación, el ZenBook Pro Duo tiene un botón Turbo Fan que maximiza la refrigeración en cualquier momento. Por otro lado, la bisagra ErgoLift mejora la ventilación inferior del portátil para evitar que se acumule una temperatura excesiva.

Imágenes vibrantes

La pantalla táctil 4K UHD NanoEdge OLED del ZenBook Pro Duo sin marco ofrece una relación pantalla-cuerpo del 89 %, lo que permite disfrutar de más pantalla y reduce las distracciones. Esta tecnología de pantalla ofrece colores más vivos y negros profundos.

Para producir los colores más vivos y realistas posibles, el ZenBook Pro Duo soporta HDR y una gama de colores amplia que cubre el 100 % DCI-P3, el espacio cromático comúnmente utilizado en la industria cinematográfica y cada vez más habitual para los profesiones en la creación de contenido.

TE RECOMENDAMOS
Asus Maximus IX Code Review en Español (Análisis completo)

Ya es posible comprar este portátil de ASUS de manera oficial desde hoy. Se lanza con un precio de 2.999 euros al mercado, como ha anunciado la propia empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba