Smartphone

iPhone 11 vs iPhone XR vs iPhone XS

La nueva gama de teléfonos de Apple se presentaba recientemente de manera oficial. Uno de los modelos en la misma es el iPhone 11, que es el teléfono más barato dentro de esta gama de la firma de Cupertino. La empresa ha introducido mejoras en esta gama, que deberían superar a la del año paso. Por eso, sometemos a este nuevo modelo a una comparativa con los iPhone XR y iPhone XS.

iPhone 11 vs iPhone XR vs iPhone XS

De esta forma podemos salir de dudas y ver cuál de ellos es el mejor y se presenta por tanto como una mejor opción para poder comprar. Una duda que seguro muchos consumidores tienen en la actualidad.

Especificaciones

En primer lugar mostramos las especificaciones de estos tres teléfonos, para que se puedan ver con claridad y tener ya una idea clara sobre las diferencias que nos podemos encontrar entre todos ellos.

iPhone XR iPhone XS iPhone 11
Pantalla 6.10 pulgadas
LCD IPS Liquid Retina HD
5,8 pulgadas
OLED Super Retina HD
6,1 pulgadas LCD Liquid Retina
Resolución 1792 x 828 pixeles
19:9 aspect ratio
1.125 x 2.436 pixeles
19:9
1.792 x 828 pixels
19:9
Batería (Desconocida)
Carga rápida y carga inalámbrica
2.700 mAh
Carga rápida y carga inalámbrica
Desconocida
Carga rápida y carga inalámbrica
Procesador Apple A12 Bionic Apple A12 Bionic Apple A13 Bionic
RAM 4 GB 3 GB 4 GB
Almacenamiento 64GB, 128GB, 256 GB 64 GB, 256 GB, 512 GB 64 GB, 128 GB, 256 GB
Cámara trasera 12 MP
f/1.8
Smart HDR
Zoom digital x5
12 MP
f/1.8
12 MP
f/2.4
12 MP Ultra Gran Angular + 12 MP Gran Angular
Vídeo 4K @ 24, 30 y 60 fps 4K @ 24, 30 y 60 fps 4K @ 24,30, 60fps
Cámara frontal 7 MP
f/2.2
Smart HDR
7 MP
f/2.2
Modo retrato
12 MP
Modo retrato
Otros Desbloqueo por reconocimiento facial
IP67 Resistencia al agua
NFC
Desbloqueo por reconocimiento facial
IP68
NFC
Desbloqueo por reconocimiento facial
IP68
NFC
Precio 859 euros, 919 euros y 1029 euros 1159 y 1329 euros 809, 859 y 979 euros

Nueva generación

 

Uno de los primeros cambios en esta gama son los nombres. El año pasado era el iPhone XS el modelo más sencillo, el normal, por llamarlo de alguna manera. En esta actual generación este honor recae sobre el iPhone 11, aunque la realidad es que este modelo es una evolución del iPhone XR, que era más accesible. Algo que puede generar confusión.

Por un lado, no es raro que Apple decida lanzar un sucesor del XR, teniendo en cuenta que este modelo es el que mejor ha vendido en los últimos 12 meses, sigue haciéndolo además. Por lo que buscan dar un nuevo teléfono que ocupe este lugar en los próximos 12 meses. Lógico por su parte, pero estos cambios pueden generar dudas, aunque el nombre en esta ocasión es mucho más claro, permitiendo que se sepa de forma sencilla que el iPhone 11 es el más simple de la gama.

Batería

La batería es uno de los cambios más importantes en el iPhone 11, como ya la propia Apple confirmaba. Se ha aumentado de forma notable la autonomía del teléfono, mejorando incluso la del iPhone XR, que era la más amplia del año pasado. En este nuevo modelo podemos reproducir vídeo una hora más, como decía la empresa, uno de sus puntos fuertes.

En cuanto a autonomía en general, según las cifras oficiales de Apple, al menos en reproducción de vídeo, el iPhone XR daba 16 horas de autonomía y el iPhone XS 14 horas. El nuevo teléfono de la empresa nos da 17 horas de autonomía en este caso. Es esa hora adicional que la empresa ha prometido, que supone una mejora clara para los usuarios.

Cámaras

Otro importante cambio en esta generación son sus cámaras. Ya que en los tres nuevos teléfonos, por tanto también en el iPhone 11, nos encontramos con un gran angular de 120 grados. Se trata de la primera vez que Apple usa este tipo de sensor, por lo que se trata de un cambio notable en este campo para el fabricante americano.

Esta cámara gran angular permite tener más opciones de uso, por lo que es un claro avance en esta nueva generación. El iPhone 11 llega con dos cámaras traseras, que permiten grabar vídeo en 4K a 60 fps. Sigue los pasos del iPhone XS y XR en este sentido, que permiten grabar en la misma resolución, aunque en su caso usan cámaras diferentes. Para la grabación de vídeo, la firma usa Extended Dynamic Range, que permite grabar a 120 fps para obtener un resultado de 60 fps.

La mayoría de las mejoras en las cámaras de este nuevo modelo se centran en el Modo Nocturno también, además de la grabación de vídeo. También se obtiene un efecto bokeh cuando se saquen fotos de personas, objetos o animales. Esto se ha hecho posible gracias al gran angular que hay en la misma.

También las cámaras para selfies se han mejorado respecto al iPhone XS y el iPhone XR. La empresa ha usado en el pasado cámaras de 7 MP en estos modelos, usando prácticamente los mismos sensores en todos los casos, hasta ahora que se han pasado a un sensor de 12 MP con su nueva generación. Una de las funciones estrella en esta nueva cámara es el slofie, que es un selfie en slow motion. La firma busca generar hype con esta función.

El modo noche es el cambio de mayor relevancia, que hemos mencionado ya. Los teléfonos de la marca no cumplían del todo bien en este caso, tampoco los iPhone XR o XS nos daban los resultados esperados. Pero este nuevo modo nocturno se acerca más a lo que marcas como Google o Huawei nos ofrecen. Un paso clave para la firma.

Potencia y rendimiento

Nueva generación, nuevo procesador, como es habitual en Apple. La firma nos deja en esta ocasión con el Apple A13 Bionic en esta nueva generación. Se trata de un chip un 20% más potente y con un 20% más de potencia de GPU que el procesador del año pasado, presente en los iPhone XS y XR.

Se trata de un avance, como siempre ocurre en los procesadores de la firma, pero es menor al de otros años. Lo que hace que muchos se cuestionen si el salto de calidad, potencia o rendimiento es realmente tan elevado como la firma nos quiere hacer pensar. Aunque en general podemos esperar un mejor rendimiento en esta nueva generación del fabricante americano.

Esto es algo que en el iPhone 11 se podría notar a la hora de jugar. La firma busca hacer énfasis en el buen rendimiento en juegos, sobre todo con la llegada de Apple Arcade. De modo que esta mayor potencia es algo a lo que se le puede dar un buen uso en este caso.

¿Merecen la pena estos cambios?

Muchos usuarios tienen sus dudas sobre las mejoras que nos encontramos en el iPhone 11. El diseño se mantiene en parte, aunque llega en nuevos colores, pero podemos ver que hay ciertos cambios. Sobre todo en el campo de la fotografía podemos ver como Apple ha trabajado duro para introducir mejoras, que les permitan seguir el ritmo de marcas en Android.

[irp]

Son cambios que podrían ayudar a muchos a apostar por este modelo. Sobre el papel se presenta como un modelo de gran interés, así que será interesante ver lo que la empresa nos tiene preparado en este caso con este teléfono.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba