Tarjetas gráficas

Radeon VEGA: AMD está «considerando» añadir RIS a estas GPUs

En la última actualización de los controladores Radeon, AMD añadió la tecnología RIS (Radeon Image Sharpening) para todas aquellas tarjetas gráficas Polaris, pero ha habido una omisión bastante sustancial. Es decir, que los que utilizan las tarjetas gráficas VEGA (como los VEGA 56, 64 y Radeon VII) se han quedado sin este soporte.

AMD podría añadir RIS a las gráficas Radeon VEGA, pero dependerá de la comunidad

Vega

Con la tecnología Radeon Image Sharpening llegando a las gráficas Polaris, y estando presente en la serie RX 5700, no hay ninguna explicación del porque RIS no haya sido incluido en VEGA.

Sin embargo, las cosas estarían a punto de cambiar. AMD ha dicho que están dispuestos a considerar la posibilidad de añadir soporte RIS a las tarjetas VEGA, pero sólo si hay una demanda para ello.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sabemos que la mayoría de las tarjetas gráficas que vende AMD en este momento proviene de sus series RX 400 y RX 500 (Polaris), por lo que tiene sentido que quieran dotarle de las mayores facilidades y soporte. Aun así, el implementar RIS no parece ser una tarea sencilla para AMD a nivel de software. No parece que se trate de añadir un par de códigos a los controladores para activarlos, sino que debe haber mucho trabajo previo para adaptar esta tecnología a una arquitectura distinta como lo es VEGA.

Vega

AMD ha dicho que, si es lo suficientemente popular, y los propietarios de Vega parecen hacer suficiente ruido al exigirlo, buscarán traerlo a la plataforma.

«AMD medirá la recepción del usuario final y la demanda de Radeon Image Sharpening. Y considerara añadir soporte para más tarjetas gráficas Radeon RX en el futuro».

[irp]

De esta manera, AMD le pasa la pelota a la comunidad para que esta funcionalidad llegue a las gráficas VEGA. ¿Vosotros que opináis?

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba