Procesadores

Intel Core i5 se utilizara para el reconocimiento facial en JJOO Tokio 2020

Intel anunció esta semana que la tecnología de reconocimiento facial NEC Facial Recognition impulsará una herramienta llamada NeoFace en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La compañía dijo que utilizará un procesador Core i5 (la generación no fue mencionada) para escanear las caras de unas 300.000 personas en el estadio una vez que comiencen los juegos en julio de 2020.

Los procesadores Intel Core i5 impulsaran la tecnología de reconocimiento facial de Los Juegos Olimpicos

Intel Core i5

NeoFace se utilizará para «identificar a más de 300.000 personas en los juegos, incluyendo atletas, voluntarios, medios de comunicación y otros miembros del personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos», dijo Intel. El objetivo es «prevenir los riesgos relacionados con el fraude de identificación», a la vez que «reduce los largos tiempos de espera para los controles de identificación».

Las personas que figuran en la lista de Intel tienen que ser fotografiadas para obtener tarjetas de identificación. Usar el reconocimiento facial para identificar a esas personas en lugar de comprobar manualmente esas insignias es, en la mayoría de los casos, una cuestión de conveniencia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Otros usos del reconocimiento facial pueden ser mucho más invasivos. Las compañías han demostrado vallas publicitarias que personalizan su apariencia basándose en la gente que las ve, por ejemplo, y los activistas se han opuesto al uso del reconocimiento facial por parte del gobierno de Estados Unidos.

Intel Core i5

En su anuncio, Intel no dijo cómo planea asegurar los datos procesados por la herramienta o qué sucederá con esos datos cuando terminan los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Intel aseguro que no tendrá ningún papel en el funcionamiento de la herramienta de reconocimiento facial y que eso le corresponde a NEC.

[irp]

Las contribuciones de Intel a los Juegos Olímpicos no se limitarán a NeoFace. La compañía también utilizará Intel True VR para ofrecer versiones inmersivas de varios eventos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba