Procesadores

AMD EPYC obtiene 14 récords mundiales con la ayuda de Red Hat

Los procesadores EPYC Rome de AMD lograron batir récords mundiales en rendimiento para diversas cargas de trabajo específicas de centros de datos, utilizando los sistemas operativos (SOs) Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7 y RHEL 8, según anunció esta semana el proveedor de software de código abierto.

EPYC Rome sigue cosechando records de rendimiento

EPYC

Según la entrada en el blog de Red Hat que detalla el logro, el equipo de ingeniería de Red Hat utiliza hardware prototipo de los socios para integrar cambios específicos, que luego se introducen en las versiones compatibles del sistema operativo RHEL. Los equipos de desarrollo e ingeniería de la compañía han trabajado con AMD durante más de un año en la prueba y validación de los nuevos procesadores EPYC, lo que ha dado lugar a varios resultados de benchmarks que utilizan los sistemas operativos de Red Hat.

Los equipos realizaron una serie de pruebas de referencia que abarcaron el servidor SQL (TPC-H), el rendimiento de Java (SPECjbb2015), las interfaces IoT (TPCx-IOT), las cargas de trabajo de las bases de datos (TPCx-V) y los grandes sistemas de datos (TPCx-HS).

Resultados de referencia compartidos por Red Hat:

No es de extrañar que Red Hat considere que los nuevos récords mundiales demuestran que su sistema operativo centrado en la empresa destaca en la gestión de cargas de trabajo escalables. Su software ha demostrado su eficacia incluso cuando se ejecuta en hardware con un gran número de núcleos, como las nuevas CPUs EPYC de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Red Hat también señaló que sus socios y clientes también han comenzado a utilizar RHEL 7 y 8 para realizar pruebas de carga de trabajo «extremas» que superan los límites de escalabilidad de los sistemas operativos RHEL, así como de las CPUs AMD.

[irp]

EPYC Rome perfila su lanzamiento hacia finales de este año.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba