Procesadores

RDNA2, ZEN 3 y ZEN 4, AMD muestra su nueva hoja de ruta

En una sesión informativa financiera, aparecieron dos nuevas diapositivas, detallando una hoja de ruta que menciona a RDNA2, ZEN 3 y ZEN 4. Parece que AMD tiene bien claro cuáles son sus siguientes pasos, tanto en el segmento de procesadores como en el de tarjetas gráficas.

AMD muestra nuevas diapositivas sobre RDNA2, ZEN 3 y ZEN 4

ZEN 4

Aunque la hoja de ruta no es exactamente una noticia impactante, confirma que la fase de diseño de ZEN 3 está completa y que será una actualización del proceso de «7 nm+». Interesante ver la mención de ZEN 4 que se encuentra en fase de diseño actualmente, al igual que ZEN 5, asumimos. «AMD Corporate Deck-September 2019″ cubre los planes de AMD hasta el año 2022, donde los pasos y lanzamientos ya están perfectamente diagramados para AMD.

ZEN 4

Una hoja de ruta similar se mostró para la sucursal de Radeon de 2017 a 2021, pero no para 2022. Los diseños de RDNA de 7 nanómetros se están enviando ahora, y un nuevo diseño de RDNA2 basado en un proceso de 7nm+ estaría en su fase de diseño mientras estáis leyendo esto. Todo esto está programado y en línea con Xbox Scarlett que utilizará la nueva arquitectura, esta consola aparecerá a finales del año 2020.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

AMD está teniendo un gran éxito con su arquitectura ZEN 1 y el reciente ZEN 2, por lo que se espera otro buen salto de rendimiento cuando los chips ZEN 3 lleguen a las estanterías, probablemente entre 2020 y 2021. Por otro lado, la arquitectura RDNA2 mas allá de Navi llegaría entre 2020 y 2021 ya con el Ray Tracing integrado.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba