Videoconsolas

Xbox Scarlett tendrá núcleos dedicados al Ray Tracing

En una entrevista reciente con GameSpot, Colin Penty, director técnico de arte de Gears 5, reveló nueva información sobre la próxima generación de consolas Xbox de Microsoft, Project Scarlett, que es alimentada por un chip SoC AMD.

Xbox Scarlett, la próxima consola de Microsoft, tendrá núcleos dedicados al Ray Tracing

Scarlett

En esta entrevista, Penty declaró que «Tener núcleos dedicados al Ray Tracing es enorme», confirmando que la próxima consola llamada Project Scarlett cuenta con hardware para Ray Tracing dedicado. Dado que AMD ha confirmado que está trabajando en la tecnología acelerada por hardware, es probable que estos núcleos sean parte de las próximas generaciones de AMD Radeon.

Aunque Penty no pudo explicar las especificaciones de Scarlett, su declaración reconfirmó que la próxima generación de Xbox de Microsoft incluiría un hardware para Ray Tracing dedicado. Esto indica la importancia que tendrá esta tecnología en los juegos de próxima generación, para consolas y también para PC.

Más allá de eso, también parece probable que las tarjetas gráficas RDNA de próxima generación de AMD también tengan «núcleos dedicados» similares.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Project Scarlett de Microsoft estará alimentado por núcleos de CPU AMD Zen 2 y hardware gráfico Radeon RDNA. La consola se lanzará durante finales del año 2020, por lo que es probable que veamos GPUs Radeon con características Ray Tracing o similares en el mismo periodo de tiempo.

[irp]

Esta resultará en una de las principales características de la consola de Microsoft, aunque en este momento queda por ver cómo los desarrolladores utilizarán esta funcionalidad. Es probable que la próxima generación de PlayStation de Sony también ofrezca el mismo conjunto de funciones, iniciando una nueva era grafica impulsada por las consolas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba