Discos duros y SSD

Patriot VIPER VP4100 es una nueva unidad SSD PCIe 4.0 de hasta 2 TB

Las placas base de última generación de AMD nos trajeron PCIe 4.0 y, con ello, también la última y más rápida generación de SSDs. No hay duda de que estas nuevas unidades llevan el rendimiento a un nivel completamente nuevo y no es diferente para el nuevo SSD VIPER VP4100 de la firma Patriot.

Patriot VIPER VP4100 ofrece hasta 2 TB

VIPER VP4100

El nuevo VIPER VP4100 viene en dos opciones de capacidad, 1 TB y 2 TB. Ambos tienen las mismas especificaciones que incluyen el controlador NVMe Phison E16. El rendimiento de los dos es el mismo con un rendimiento de hasta 5000 MB/s y un rendimiento aleatorio de hasta 800K IOPS.

Aunque estamos acostumbrados a ver el mejor rendimiento de ATTO, no es el caso de las unidades SSD Gen4. El rendimiento es de 4700 MB/s en lectura y de 4200 MB/s en escritura con el ATTO Disk Benchmark. CrystalDiskMark, por otro lado, nos muestra un rendimiento de hasta 5000MB/s en lectura y 4400MB/s en escritura. Como se mencionó anteriormente, esto es válido tanto para la versión de 1 TB como para la de 2 TB. El rendimiento aleatorio de 800K IOPS es tanto para lectura como para escritura, lo que lo convierte en una unidad verdaderamente rápida.

Como es d esperar, la unidad también es compatible con la tercera generación PCIe, aunque funcionara a menor velocidad. Para poder aprovechar toda esa velocidad, necesitaremos una placa base y procesador compatibles.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La resistencia no debería ser un problema para el Patriot VIPER VP4100 ya que está respaldado por una garantía de 5 años. Cuando una empresa otorga una garantía de este tipo a una unidad, sabe que le durará mucho tiempo. Cuenta con una clasificación TBW de 1800TB por cada 1TB de capacidad, lo que también es bastante bueno.

[irp]

Ya conocemos los precios de las dos versiones, pero aún no están disponibles. El modelo de un 1 TB tiene un precio de venta recomendado de 399,99 USD, mientras que la versión de 2 TB tiene un precio de venta al público de 599,99 USD.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba