Noticias

GOODRAM IRDM Ultimate X: sus primeros modelos SSDs PCIe Gen 4

Con la llegada de PCIe Gen 4 al mercado, era cuestión de tiempo que las marcas empezasen a sacar nuevos e interesantes modelos. Hoy veremos el acercamiento de la marca polaca GOODRAM, puesto que van a sacar a la venta sus primeros modelos de SSDs con PCIe Gen 4. Estas nuevas unidades de almacenamiento estarán bajo el nombre GOODRAM IRDM Ultimate X.

Las memorias GOODRAM IRDM Ultimate X vendrán con 500 GB, 1 TB o 2 TB

Estos nuevos productos están pensados para las nuevas generaciones de ordenadores de alta gama y como es común, tomarán cuatro líneas PCIe Gen 4.

Cabe destacar que los drivers que usa están basados en los controladores Phison PS5016-E16. Por ello, al igual que otros modelos que usan estos mismos controladores, la GOODRAM IRDM Ultimate X monta memorias 3D TLC NAND.

Respecto al rendimiento esperado, los tres modelos podrán alcanzar una lectura secuencial de 5000 MB/s. No obstante, en cuanto a escritura secuencial la cosa cambia. Para los modelos de 1 TB y 2 TB tendremos unas velocidades de alrededor de 4500 MB/s, mientras que para el de 500 GB será de tan solo 2500 MB/s.

Por otro lado, los dos modelos superiores tendrán una lectura y escritura aleatoria simétrica de alrededor de 750 K IOPS (Input/Output Operations Per Seconds). Del mismo modo, el modelo de 500 GB llegará solamente a los 550 K IOPS de lectura aleatoria y 400K IOPS de escritura aleatoria.

Para solventar los problemas de temperaturas debido al mayor consumo, la GOODRAM IRDM Ultimate X llevará un disipador pasivo de aluminio.

Te recomendamos la lectura de las mejores SSDs del mercado

Estas memorias vendrán de serie con una garantía de 5 años y llegarán al mercado en Noviembre. Respecto al precio no tenemos ninguna noticia, pero dependerá de la capacidad de la memoria y no esperamos que baje de los 200€.

Y a ti, ¿qué te parecen estas nuevas memorias de «próxima generación»? ¿Crees que tienen un rendimiento suficiente para PCIe Gen 4? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba