Noticias

Chaco Canyon: el nuevo modelo Intel NUC sin ventiladores

Intel va a sacar un nuevo modelo de ordenador en miniatura Intel NUC y lo podremos encontrar bajo el nombre de Chaco Canyon. Será un equipo sin ventiladores y, a diferencia de Skull Canyon y Hades Canyon no estará orientado a ser un equipo gaming.

Chaco Canyon, un equipo pequeñito, eficiente y de bajo rendimiento

Si no sabes lo que es un Intel NUC (Next Unit of Computing), podríamos resumirlo en que son equipos de pequeñas dimensiones perfectos para visualizar contenido, trabajos de ofimática y demás. La mayoría están pensados para ocupar muy poco espacio y apenas consumir energía y uno de sus atractivos es su personalización.

Aunque te suene raro, la mayoría de modelos carecen de memoria RAM y de unidad de almacenamiento, por lo que cada usuario elige la potencia final.

Si no necesitas memoria porque todo lo haces en la nube, pues usas la minúscula memoria del sistema. Si quieres un rendimiento ágil, no es mala idea comprar RAM de calidad.

No obstante, este modelo es algo diferente. Tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria eMMC soldados a la placa base. Lo único que podremos ampliar será o una memoria SSD M.2 NVMe o un SATA SSD.

Te recomendamos la lectura de las mejores SDDs

En cuanto al procesador, tendremos un Intel Celeron N3350 con dos núcleos físicos y una gráfica Intel HD Graphics 500. Esta unidad pertenece a la micro-arquitecturas Apollo Lake y no llegará a frecuencias muy altas (1.1 GHz de frecuencia base y 2.4 GHz de frecuencia boost).

Como te imaginarás, no es un equipo del que puedas esperar un gran rendimiento. Sin embargo, podrá ayudarte a hacer una gran cantidad de trabajos menos exigentes con un TDP de tan solo 6 W. Lo mejor es que al no tener ventiladores no generará casi ningún sonido.

En cuanto a conectividad tendremos:

  • Wi-Fi 5 (802.11ac)
  • Bluetooth 4.2
  • 2xUSB 3.0
  • 2xUSB 2.0
  • 1xHDMI 1.4
  • 1xHDMI 2.0
  • Minijack de 3.5mm

Este Intel NUC saldrá al mercado por un precio aproximado de 250€, un costo muy asequible.

Y a ti, ¿qué te parece este pequeño sistema Intel? ¿Te comprarías un Chaco Canyon para tu cuarto de estar? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
TechSpot

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba