Smartphone

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max: Los buques insignia de Apple

Junto al iPhone 11, Apple nos deja con otros dos teléfonos en este evento. La firma americana ha presentado los dos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, llamados a ser sus nuevos buques insignia. Como ha pasado con el otro modelo, la empresa nos deja con mejoras notables en los dos teléfonos, mayor potencia, además de apostar finalmente por la triple cámara en los dos.

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max: Los buques insignia de Apple

El diseño se renueva en este caso, precisamente por el uso de tres sensores en estos teléfonos. Una gama que seguro conquista a los usuarios y muestra una clara evolución para la firma.

Nuevas pantallas

Los dos modelos mantiene el tamaño en esta ocasión, con el iPhone Pro haciendo uso de una pantalla de 5,8 pulgadas con panel OLED. Mientras que el iPhone Pro Max es más grande, con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas de tamaño. Apple las anuncia como las mejores pantallas que han lanzado hasta el momento,  llamadas Super Retina XDR, que permite un uso profesional en las mismas.

Las pantallas destacan en ambos casos por tener un brillo de 1.200 nits al máximo. Además de 458 pixels por pulgada, un Contraste de 2.000.000:1. y contar con modo HDR, True Tone y amplia gama de colores. Otra mejora es su consumo de energía, que según dicen desde Apple se ha reducido en un 15%.

Potencia y rendimiento

Como era de esperar, estos modelos hacen uso de Apple A13 Bionic como procesador. De modo que podemos esperar una gran potencia de estos iPhone 11 Pro y Pro Max. El procesador se ha fabricado en proceso de 7 nm en este caso. Las tareas de inteligencia artificial con el Neural Engine gana protagonismo en el mismo. Además de una mejora en el consumo de energía de estos dos teléfonos. Nos encontramos con tres versiones de almacenamiento en los dos casos: 64 GB, 256 GB y 512 GB.

Como ha revelado la firma, la autonomía en este caso es cuatro horas mayor en el iPhone 11 Pro que en el iPhone Xs del año pasado. Mientras que en el caso del 11 Pro Max, dicha autonomía es hasta cinco horas mayor que la del iPhone Xs Max del año pasado. Por lo que se trata de una importante mejora la que la firma americana nos deja en este sentido.

Por otro lado, una noticia que muchos esperaban se ha confirmado. Los dos teléfonos tienen finalmente soporte para la carga rápida. Llegan con un cargador de 18 W, que hará posible disfrutar de esta tecnología en ellos. Muchos esperaban esta noticia y es finalmente oficial en este caso.

Triple cámara

Una de las grandes novedades de estos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max es la apuesta por una triple cámara trasera. Apple se decide finalmente por introducir un sensor adicional en los dos modelos. La firma busca recuperar su posición como una de las marcas más destacadas en el campo de la fotografía de esta manera.

Los sensores que se han usado en los dispositivos son: Telefoto de 12MP, 52mm de distancia focal, con apertura ƒ/2.0, 6 elementos, OIS y Focus Pixels + Sensor Angular de 12MP, 26mm de distancia focal, con apertura ƒ/1.8, 6 elementos, OIS y 100% Focus Pixels + Gran angular de 12MP, 13mm de distancia focal, apertura ƒ/2.4, 5 elementos, 120º de visión.

De esta manera, los dos teléfonos van a tener la posibilidad de hacer mejores fotos en todo momento. También la grabación de vídeo se mejora en estos dos dispositivos de manera clara. Además, llegan con un nuevo modo de fotografía computacional, que se encarga de una fusión profunda. Este modo se lanzará en iOS 13 a lo largo de este mismo otoño, como ha confirmado la propia Apple.

Precio y lanzamiento

Como con el otro teléfono, los usuarios van a poder reservar los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max desde el 13 de septiembre. Mientras que el lanzamiento de los mismos tendrá lugar el 20 de septiembre en todo el mundo. La empresa ha confirmado además los precios que tendrán los dos dispositivos en este caso. Tenemos ya sus precios en euros de manera oficial.

TE RECOMENDAMOS
Especificaciones completas del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Los precios del iPhone 11 Pro en España serán: 1.159 euros (modelo con 64 GB), 1.329 euros (versión con 256 GB), 1.559 euros (versión con 512 GB). Los precios del iPhone 11 Pro Max: 1.259 euros (modelo con 64 GB), 1.429 euros (versión con 256 GB), 1.659 euros (versión con 512 GB). Los dos dispositivos se lanzan en colores verde, negro, blanco y dorado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba