Smartwatch

Apple Watch Series 5: Nuevo reloj con pantalla siempre encendida

Durante meses hubo rumores que decían que no habría una nueva generación de smartwatch por parte de Apple. Esta noche en su keynote hemos podido ver que no había nada de cierto en estos rumores. La firma presenta de manera oficial el Apple Watch Series 5. La quinta generación de su exitoso reloj, que como es habitual llega con una serie de mejoras al mercado.

Apple Watch Series 5: Nuevo reloj con pantalla siempre encendida

Una función que se introduce en este caso, que está llamada a ser la función estrella, es la pantalla siempre encendida en el mismo. No es la única novedad.

Nuevo smartwatch

El Apple Watch Series 5 se va a lanzar en dos versiones, una de ellas en titanio y la otra de acero inoxidable. Es de esperar que la disponibilidad de las dos versiones del reloj vaya a ser la misma en todo momento, para que los usuarios vayan a poder elegir.

En esta nueva generación, la empresa introduce un nuevo chip para obtener una mejor eficiencia energética. Esto es algo que se nota en el rendimiento de la batería, porque se nos ha prometido que se tendrán unas 18 horas de uso intensivo del reloj. Ideal para poder usarlo varios días sin tener que cargarlo a diario, como puede ser en un viaje.

Como es habitual, nos encontramos con varios sensores en el Apple Watch Series 5. Llega con una brújula integrada, para poder obtener un mejor funcionamiento en los mapas, además del seguimiento GPS, algo esencial a la hora de entrenar, para tener buenos datos sobre los entrenamientos. También a la hora de obtener las coordenadas del mismo.

La caja del reloj tendrá dos tamaños, de 40 y 44 mm. La resolución en las dos es de 384 x 480 píxeles. En cuanto a conectividad, llega con WiFi y Bluetooth, además de haber una versión adicional que tendrá NFC como se ha confirmado en el evento.

Salud y seguridad

La empresa ya sorprendía con el electrocardiograma el año pasado, que se ha convertido en una función esencial en el mismo. Además de haber ayudado a salvar vidas en todo el mundo estos meses. Por lo que es una función clave y Apple busca ampliar ahora las funciones relacionadas con la salud y la seguridad en el reloj.

Se introduce una nueva medida de seguridad en el Apple Watch Series 5. En este caso nos dejan con la llamada de emergencia internacional. Los usuarios podrán llamar a servicios de emergencia en el país en el que se encuentren. Por lo que en caso de un accidente o necesidad de asistencia médica en el extranjero, podrán hacer uso de la misma en todo momento.

Este año se introduce un estudio para medir si los usuarios están expuestos a demasiados ruidos. Para saber de esta manera si puede haber riesgos para su audición en algún momento. Inspirado en el estudio para el corazón que se realizaba el año pasado por parte de la empresa. También habrá un estudio destinado a la salud de las mujeres en concreto, como anunciaba la empresa.

[irp]

Precio y lanzamiento

El lanzamiento del Apple Watch Series 5 va a tener lugar el 20 de septiembre de manera oficial. Llegará en varias versiones, en función del tamaño, además de tener versiones con NFC y se lanzarán también los modelos habituales Nike y Hermes, como en otras generaciones.

Como ha confirmado la empresa, el Apple Watch Series 5 sin LTE tiene un precio desde 399 dólares. Mientras que la versión con GPS y LTE se lanza desde 499 dólares.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba