Procesadores

Xeon-W, Nuevo CPU de 26 núcleos @ 4.1 GHZ aparece en SiSoft Sandra

No hemos visto mucha acción en la plataforma LGA 3647 dirigida a los entusiastas desde el lanzamiento del Xeon W-3175X de Intel. El procesador sigue siendo la única oferta HEDT en la plataforma basada en el conjunto de chips C621, pero eso podría cambiar pronto con la llegada de nuevos chips Xeon-W.

Un nuevo Intel Xeon-W para LGA 3647 estaría en preparación

Xeon-W

Los detalles de un nuevo procesador Intel han aparecido en la base de datos de Sisoftware Sandra. El procesador que no tiene nombre aparece como parte de la familia Intel Core i3/i5/i7, lo que indica que no se trata de un procesador Xeon-W estándar. Debemos tener en cuenta que Intel no ha publicado ningún modelo de núcleo Xeon-W 26 en su línea de productos Cascade Lake-W recientemente lanzado. Sin embargo, por mera deducción, este nuevo chip utiliza un socket LGA 3647, que viene con 26 núcleos, 52 hilos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto a las especificaciones, estamos hablando de un procesador 26 núcleos, 52 hilos y una velocidad de reloj de hasta 4,1 GHz. Esta esta es la frecuencia máxima reportada por el software. El Xeon W-3175X tiene una frecuencia máxima de turbo listada en 3.8 GHz, pero el benchmark muestra hasta 4.4 GHz para el chip de gama alta. Además de la frecuencia, el procesador también cuenta con 35,75 MB de caché L3 y 26 MB de caché L2.

Xeon-W

Esto fue probado en una placa ASUS ROG Dominus Extreme, que es el diseño insignia de ASUS basado en el chipset C621. No hay muchas placas base para los entusiastas del C621, ya que ASUS y Gigabyte (AORUS) son las únicas que tienen productos a la venta.

[irp]

Mientras que los chips Core-X se dirigen al socket LGA 2066 (X299), es posible que Intel introduzca los procesadores W de 26 núcleos como una opción más barata para los usuarios que construyan PCs HEDT para la plataforma LGA 3647. Intel también puede introducir simultáneamente un recorte en el precio de su procesador Xeon W-3175X si quieren recuperar el trono HEDT de la línea de procesadores Ryzen Threadripper de AMD.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba