Smartphone

Los Huawei Mate 30 llegarían sin aplicaciones de Google

Los Huawei Mate 30 se van a presentar de manera oficial este mismo mes de septiembre. Aunque estas semanas se habla sobre los problemas de la marca con Estados Unidos, que podrían impedir que hagan uso de aplicaciones de Google en esta gama de teléfonos. Varios medios apuntan ya a que esta gama de teléfonos no podrá contar con dichas aplicaciones instaladas de serie.

Los Huawei Mate 30 llegarían sin aplicaciones de Google

Aunque Android seguiría estando presente en estos teléfonos, solo que sin dichas aplicaciones que normalmente vienen instaladas por defecto en el teléfono.

Sin apps de Google

Parece que los Huawei Mate 30 usarían una versión de Android AOSP, de modo que la firma la ha modificado ligeramente para que se ajuste a estos dispositivos. Hay que recordar que esta es la parte de código libre del sistema operativo, de modo que cada empresa tiene acceso a la misma y la pueden modificar de una manera que les sea más útil en su caso.

Aunque todo esto son rumores. Hasta el momento no ha habido ninguna confirmación, tampoco por parte del fabricante chino. De modo que es complicado saber si este será finalmente el caso o no con esta gama de teléfonos. Puede pasar, ya que cada vez son más los rumores.

[irp]

La espera no será demasiado larga. El 19 de septiembre se presenta esta gama de manera oficial en Munich, de modo que en unos 10 días ya sabremos todo sobre los Huawei Mate 30 y la posible presencia de las aplicaciones de Google en los mismos o no.

Fuente
Ausdroid

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba