Procesadores

Qualcomm usará 5G en sus procesadores de gama media

El 5G está empezando a ganar presencia en los procesadores. Esta semana se han presentado ya dos que tienen 5G integrado de forma nativa. Hasta ahora, es Snapdragon 855 el procesador con 5G, aunque en su caso es a través de un módem externo. Parece que Qualcomm va a seguir la misma estrategia con sus procesadores dentro de la gama media en 2020.

Qualcomm usará 5G en sus procesadores de gama media

La empresa ha confirmado que los procesadores en sus gamas Snapdragon 600 y 700 van a tener 5G a lo largo del año que viene. Lo harán gracias a módems 5G que se usarán en ellos.

Qualcomm

Apuesta por el 5G

Qualcomm ha confirmado que será en estas dos gamas donde vayamos a ver ya varios procesadores compatibles con 5G a lo largo del año que viene. Aunque hasta el momento no hay muchos detalles. La firma no ha dicho qué procesadores van a ser los que tengan 5G, ni cuáles serán los módems que vayan a usar con los mismos. De modo que tenemos que esperar.

Esta decisión de la firma no nos debería sorprender. Ya que el mercado se orienta ahora en llevar el 5G a la gama media. Por lo que se necesitan procesadores en este segmento que sean compatibles. Tarea por tanto para la empresa.

[irp]

Seguramente en unos meses tengamos noticias sobre qué procesadores Qualcomm Snapdragon en la gama media usan 5G. Parece que habrá al menos uno en cada gama, de los 600 y 700. Pero tendremos que esperar a que sea la propia empresa la que nos de más datos.

Fuente
XDA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba