Procesadores

Intel Gen12, Mas detalles sobre la nueva arquitectura gráfica de Intel

Algo de Información sobre la próxima arquitectura gráfica Gen12 (también conocida como Xe) de Intel ha aparecido a través de los recientes parches para Linux. Gen12 tendría una nueva función de visualización llamada Display State Buffer.

Intel Gen12 añadiría una nueva función Display State Buffer (DSB)

Gen12

Phoronix informó sobre los parches el jueves. Los parches proporcionan pistas sobre la nueva función Display State Buffer (DSB) de la arquitectura gráfica Gen12, que llegará a Tiger Lake (y posiblemente a Rocket Lake) y a las tarjetas gráficas discretas Xe en 2020. En los parches, ‘DSB’ se describe genéricamente como una capacidad de hardware que se introducirá en el controlador de pantalla Gen12. Este motor sólo se utilizará para algunos escenarios específicos para los que proporcionará mejoras de rendimiento y, una vez finalizado su trabajo, se desactivará automáticamente.

Se dispone de documentación (técnica) adicional sobre la característica, pero las ventajas del DSB se describen a continuación: «Ayuda a reducir el tiempo de carga y la actividad de la CPU, haciendo que el cambio de contexto sea más rápido. En otras palabras, es un nuevo motor que descarga algo de trabajo de la CPU y ayuda a mejorar el rendimiento general.»

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

También es interesante que Linux ya tiene soporta para GPUs Intel Gen12, lo que indica que el lanzamiento de los procesadores con esta arquitectura estarán llegando mas pronto que tarde.

Gen12

Se ha publicado información adicional sobre Gen12. Según una solicitud GitHub, Gen12 será una de las mayores actualizaciones de ISA en la historia de la arquitectura Gen: «Gen12 está previsto que incluya una de las revisiones más profundas de Intel EU ISA desde el i965 original. La codificación de casi todos los campos de instrucción, opcodes de hardware y tipos de registro necesita ser actualizada en esta petición. Pero probablemente el cambio más invasivo es la eliminación de la lógica del marcador de registro del hardware, lo que significa que la UE ya no garantizará la coherencia de los datos entre las lecturas y las escrituras del registro, y exigirá que el compilador sincronice las instrucciones dependientes en cualquier momento en que exista un riesgo potencial para los datos. «El usuario de Twitter @miktdt también señaló que Gen12 duplicará la cantidad de EUs de 8 a 16, lo que probablemente ayuda a ampliar la arquitectura.»

[irp]

Parecen datos muy técnicos, pero, en resumen, Gen12 supondrá grandes cambios dentro de la arquitectura grafica de Intel cuando debute en Tiger Lake y luego en tarjeta graficas ‘discretas’ en 2020.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba