Discos duros y SSD

Western Digital comienza el muestreo de discos SMR de hasta 20 TB

Las unidades de disco duro SMR Western Digital Ultrastar DC HC550 de 18TB y 20TB Ultrastar DC HC650 de la empresa están diseñadas para proporcionar a los centros de datos a hiperescala más capacidad de disco duro entorno a los exabytes.

Las unidades de Western Digital de hasta 20 TB llegaran en 2020

Western Digital

Western Digital dijo que probará sus unidades de disco duro de 18 TB y 20 TB de capacidad para finales de año, ya que se dirige a los clientes del centro de datos en la primera mitad de 2020.

Visita nuestra guía sobre SSD vs HDD

Aunque el almacenamiento flash ha estado ganando popularidad entre las unidades tradicionales, hay muchos casos de uso de discos duros, precisamente porque en este momento tienen mayor capacidad de almacenamiento. Western Digital dijo que está combinando su plataforma mecánica de nueve platos y la grabación asistida por energía para cumplir con los requisitos del centro de datos de clientes como Dropbox.

Western Digital presentó la unidad SMR (Shingled Magnetic Recording) de 20TB en junio. El gigante del almacenamiento apuesta a que las unidades SMR representarán la mitad de sus exabytes de disco duro enviados para el año 2023. Se espera que las unidades SMR ofrezcan un ahorro de costes en comparación con las unidades PMR (Perpendicular Magnetic Recording) tradicionales. Durante el último año, Western Digital ha estado trabajando para que el rendimiento SMR sea igual al de las unidades PMR.

[irp]

Las unidades que se están probando se unirán a la cartera de unidades de disco duro de Western Digital, que van desde unidades de 10 TB, 14 TB, 18 TB y 20 TB en diversas configuraciones. Estos discos duros y capacidades vienen en plataformas de seis, ocho y nueve platos.

Fuente
zdnet

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba