Hardware

USB 4, Se anuncia las especificaciones con velocidades Thunderbolt 3

A principios de este año, el grupo promotor de USB anunció que Intel había contribuido con su tecnología Thunderbolt 3 para crear la siguiente iteración de USB, USB4. Este movimiento, lleva las velocidades de Thunderbolt 3 a la familia USB, creando un estándar que ofrece un aumento de ancho de banda del doble que USB 3.2 (Gen2X2), mientras que también ofrece la perspectiva de velocidades de Thunderbolt a una gama más amplia de dispositivos.

USB-IF publica las especificaciones USB4 – Thunderbolt para las masas

USB4 será compatible con USB 3.1, USB 2.0 y Thunderbolt 3, ofreciendo hasta 40Gbps de ancho de banda a los usuarios. USB4 utilizará la interfaz USB tipo C, al igual que Thunderbolt 3. USB4 no estará disponible a través de conectores USB Tipo A, es lo que están avisando desde la USB-IF.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros externos del mercado

Ahora que la USB Implementors Forum (USB IF) ha publicado oficialmente las especificaciones de USB4, sólo cuestión de tiempo antes de que los dispositivos compatibles lleguen a los estantes de las tiendas. Dadas las similitudes del USB4 con el Thunderbolt 3, se espera que el USB4 llegue al mercado mucho antes que los estándares USB anteriores.

Comenzando con Ice Lake, un próximo procesador de 10nm de Intel, la compañía planea integrar Thunderbolt 3.0 directamente en su procesador. Esto probablemente convertirá a Intel en el primer fabricante de CPU en soportar USB4, un factor que pondrá a AMD en desventaja hasta que pueda ofrecer soporte para esta conexión en sus productos. Tendremos que esperar para saber si, efectivamente, Ice Lake soportara USB4, ya que esto no fue anunciado oficialmente aun, pero tiene toda la pinta.

[irp]

Pueden ver más información sobre USB4 a través de este enlace.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba